el comercio
Lunes, 20 de julio 2020, 13:04
Las motocicletas y ciclomotores siempre están en el punto de mira de la Dirección General de Tráfico (DGT) debido a las características especiales y a la singularidad de estos vehículos. Algo que demuestra a menudo en muchos de los consejos y advertencias ... que comparte a través de su cuenta oficial de Twitter y que recientemente ha vuelto a evidenciar al recordar una de las principales normas de circulación que si se llega a infringir, es considerada como infracción grave.
Publicidad
Noticia Relacionada
En esta ocasión, Tráfico ha querido recordar a los motoristas que invadir el sentido contrario para avanzar más rápido por una calle colapsada está prohibido y puede conllevar una multa de hasta 500 euros: «Invadir el sentido contrario al circular en moto para avanzar más rápidamente por una calle colapsada es infracción grave (500 € y seis puntos). Pone en riesgo al propio motorista y obliga a otros conductores a esquivarle», explican a través de uno de sus tuits.
Una norma de circulación que puede parecer básica pero que figura entre una de las infracciones más cometidas por los motoristas, sobre todo en las grandes ciudades y una de las principales causas de accidentes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.