Borrar
Unsplash
Los consejos de la DGT para quitar el hielo del parabrisas

Los consejos de la DGT para quitar el hielo del parabrisas

Intentar eliminar el hielo del parabrisas de forma incorrecta puede acabar rompiéndolo o dañándolo. Estos consejos de la Dirección General de Tráfico te ayudarán a evitarlo

el comercio

Viernes, 15 de enero 2021, 16:09

Filomena y la Ola de Frío han hecho que en la mayor parte de España se registren durante estas semanas algunas de las temperaturas más bajas en años y también ha cubierto con un gran manto de nieve muchas zonas en el norte y en el centro del país dejando numerosas carreteras intransitables. Un frío extremo que también ha hecho que muchos nos hayamos encontrado durante estos días la luna delantera de nuestro vehículo completamente congelada.

Una situación muy común durante estas semanas y sobre la que la Dirección General de Tráfico (DGT) también han advertido a los conductores, primeramente con un mensaje sobre el riesgo que tiene ese gesto tan habitual de encender la calefacción del vehículo para intentar que el hielo del parabrisas desaparezca. Una acción que como bien explica la DGT puede hacer que acabemos con el cristal roto debido al fuerte contraste de temperaturas que provocaríamos entre el interior del coche y el parabrisas congelado: «¿Sabías que con hielo en el parabrisas la calefacción muy fuerte provoca la rotura del cristal? Con -10 grados en más del 80% de las ocasiones, con -5 grados sucede en el 70% de las veces y a 0 grados llega casi al 60%», explican en uno de sus mensajes.

Precisamente para evitar que acabemos con el cristal completamente roto, la DGT también ha publicado cuatro consejos importantes a tener en cuenta antes de pensar en eliminar el hielo del parabrisas. El primero de ellos descarta el uso muy alto de la calefacción y también el vertido de agua caliente sobre el hielo. Una acción que al igual que la anterior también provocaría un cambio brusco de temperatura peligroso para el cristal.

Por otra parte, el uso del limpiaparabrisas también quedaría excluido, ya que de esta forma podríamos acabar dañando las escobillas y, en caso de lluvia, dejaría unas marcas sobre el cristal que impedirán ver bien mientras se conduce.

Pero entonces ¿Cuáles son los mejores trucos para evitar el hielo en el parabrisas? Tráfico explica también en su mensaje que las mejores opciones son: Colocar un cartón sobre el parabrisas la noche anterior o antes de la helada o si no hemos podido realizar esta acción y ya tenemos hielo en el cristal, antes de conducir utilizar una rasqueta de plástico o verter alcohol sobre el hielo para retirarlo de forma segura y sin dañar el cristal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los consejos de la DGT para quitar el hielo del parabrisas