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Lunes, 13 de julio 2020, 13:37
Los peatones y los ciclistas son los usuarios más vulnerables en las carreteras. Pero son estos últimos los que más sufren las consecuencias, sobre todo cuando no se respetan las normas de seguridad en carretera. Y es que, además del gran número de accidentes ... con bicicletas implicadas que se producen cada año, también son muchos los ciclistas y conductores que han perdido la vida como consecuencia de adelantamientos demasiado arriesgados por parte del resto de vehículos de la carretera y en los que no se ha respetado la distancia de seguridad con el ciclista.
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Adelantamientos que sobre todo en el caso de vías de doble sentido, pueden tener terribles consecuencias si no se realizan correctamente. En este tipo de carreteras concretamente es de vital importancia tener en cuenta la seguridad de los usuarios que se aproximen en sentido contrario. Y no solo nos referimos al resto de vehículos, sino también a otros ciclistas que podamos encontrarnos frente a nosotros.
Una de las causas más comunes de accidente, sobre el que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido concienciar a través de un vídeo explicativo que ha compartido en su cuenta oficial de Twitter: «Si cuando vas a adelantar a un ciclista viene otro de frente, aunque sea por el arcén, no adelantes. Espera a que sea seguro. Y respeta siempre la distancia lateral mínima de metro y medio para hacerlo», explican.
Si cuando vas a adelantar a un ciclistaviene otro de frente, aunque sea por el arcén, no adelantes.
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 12, 2020
Espera a que sea seguro. Y respeta siempre la distancia lateral mínima de #MetroYMedio para hacerlo.
https://t.co/ibdBvGO35h#AdelantamientoSeguro pic.twitter.com/p4b03odDMi
- Deja siempre al menos 1,5 metros de distancia entre tu vehículo y la bicicleta.
- No adelantes a gran velocidad ya que el 'rebufo' podría desequilibrar al ciclista.
- Señaliza bien todos los movimientos que vayas a hacer a través de los intermitentes.
- Mucha precaución en las vías en las que haya poca visibilidad o en carreteras de montaña con pendientes o curvas.
- Recuerda que con línea continua se puede adelantar a bicicletas, pero siempre que ese adelantamiento no implique un riesgo para el resto de vehículos y para el propio ciclista.
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