Efe

Cinco elementos que no pueden faltar en tu coche y que te evitarán una multa

No llevar estos elementos en el coche puede acarrear una multa, además de aumentar el peligro si se diese algún imprevisto en carretera

el comercio

Lunes, 20 de julio 2020, 14:11

Los trayectos en carretera aumentan con la llegada del verano, ya sea a través de trayectos largos de vacaciones o de trayectos cortos a destinos en los que poder relajarse como la playa, la montaña o algún pueblo cercano que visitar. Pero en esos ... viajes además de las maletas, mochilas o comida que vayamos a llevar en el maletero también es de vital importancia no olvidarse de ninguno de los elementos que tráfico señala como imprescindibles.

Publicidad

Una serie de elementos que nunca podrán faltar en tu vehículo y que, además de librarte de una multa, sobre todo te ayudarán a hacer frente con seguridad a un imprevisto en carretera. ¡Te contamos de cuáles se trata!

- Chaleco reflectante: El chaleco reflectante de alta visibilidad no podrá faltar en tu coche porque su uso es obligatorio siempre que vayas a salir del vehículo y ocupes la calzada o el arcén en las vías interurbanas. Así que, además de llevarlo en el interior del coche, procura tenerlo a mano para poder ponerlo rápidamente y sin necesidad de salir del coche sin él. No cumplir esta norma puede acarrear una multa de 200 euros, además del riesgo de accidente que implicaría que otros conductores no puedan verte en carretera.

- Documentación: Elementos como el carné de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta ITV son imprescindibles y no llevarlos contigo en el coche o tenerlos desactualizados puede suponer una multa de entre 10 y 500 euros.

- Pegatina de ITV: Esta debe ir en la parte superior derecha de la luna del coche delantera. No llevarla puede suponer una infracción de hasta 100 euros. Pero este año habrá excepciones, ya que debido a la imposibilidad de muchos conductores de pasar estas inspecciones técnicas durante el estado de alarma, tráfico ha tenido que dar una prórroga para pasar las ITV caducadas durante el confinamiento.

Publicidad

- Triángulos: Es obligatorio llevar al menos dos triángulos de señalización de peligro para avisar a otros vehículos en caso de tener que parar el coche en la vía por algún motivo. La multa por no llevarlos puede alcanzar los 200 euros y no ponerlos además multiplicaría el riesgo de accidentes con otros vehículos que circulen por la misma vía.

- Rueda de repuesto: siempre tienes que disponer de una rueda de repuesto, junto con todas las herramientas necesarias para realizar el cambio de esta. La multa por no llevarla puede ser de 200 euros. Otra buena opción es la de llevar un kit de reparapinchazos, que podrá librarte de algún apuro en carretera.

Publicidad

Además de estos elementos obligatorios, la DGT también recomienda tener a mano estos accesorios:

- Pinzas: si la batería falla o se queda sin carga, pueden ayudar a salir del apuro.

- Linterna: en caso de emergencia, su luz puede ayudar a ver la avería o a alumbrarnos fuera de la calzada.

- Móvil cargado: es imprescindible para pedir ayuda.

- Spray antivaho: junto con una bayeta, es imprescindible para evitar el empañamiento de los cristales.

- Agua y alimentos: una buena hidratación reduce el riesgo de accidente.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad