Los conceptos y productos electrificados demuestran la ambición de la empresa por convertirse en líder del futuro de cero emisiones. E. C.

Hyundai hacia el liderazgo en electrificación

El compromiso con la innovación y la sostenibilidad ha impulsado el éxito de Hyundai como líder en electrificación

Miércoles, 19 de abril 2023, 00:51

La historia de éxito de Hyundai Motor Company como líder en electrificación es el testimonio de su incesante compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad. El viaje comenzó en 1991, cuando Hyundai presentó su primer coche eléctrico puro, el Sonata Electric Vehicle. Un ... concepto basado en la berlina Sonata, que contaba con una batería de plomo-ácido y ofrecía una autonomía de 44 millas(71km) así como una velocidad máxima de 37 mph (60kmh).

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Hyundai produjo su primer vehículo totalmente eléctrico para el mercado local asiático, el i10 BlueOn, en 2009 y 2010. Este modelo, un hatchback de 5 puertas con una velocidad máxima de 81 mph (130kmh) y una autonomía totalmente eléctrica de 87 millas(140km), se limitó al mercado surcoreano.

En febrero de 2013, el primer ix35 fuel Cell salió de la cadena de montaje, convirtiendo a Hyundai en el primer fabricante de automóviles en iniciar la producción comercial de un FCEV. Basado en el prototipo de vehículo eléctrico de pila de combustible Santa Fe de 2001 y con una autonomía de casi 600 kilómetros, supuso un paso de gigante para la tecnología líder de emisiones cero de la empresa hacia una alternativa realmente viable al motor de combustión interna.

Fue la introducción de IONIQ lo que marcó la seria incursión de la empresa en la electrificación. Desde su lanzamiento en 2016, IONIQ fue el primer coche del mundo planificado desde el principio para ofrecer tres cadenas cinemáticas electrificadas en una única gama de modelos (híbrida, híbrida enchufable y totalmente eléctrica) y marcó un hito importante en un momento en el que otros fabricantes aún estaban planificando o acababan de lanzar sus primeros modelos electrificados.

IONIQ fue elogiado por su diseño, que no sólo servía para distinguirlo en la carretera, sino también para ofrecer prestaciones aerodinámicas, basándose en los primeros avances de Hyundai en el campo de la movilidad electrificada. Sus líneas suaves y su forma fluida otorgaron a IONIQ un valor Cd de 0,24, líder en su categoría, lo que redujo la resistencia aerodinámica y mejoró la eficiencia del combustible.

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Posteriormente el NEXO y el IONIQ 5 han contribuido a ofrecer una de las tecnologías más avanzadas del mercado. El IONIQ 5 es el primer modelo construido sobre la plataforma modular global eléctrica de la compañía, y destaca por sus excepcionales prestaciones.

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