Borrar
El nuevo Hyundai Bayon incluye una motorización microhíbrida de 100 CV con etiqueta ECO. EC.
El Hyundai Bayon rediseñado

El Hyundai Bayon rediseñado

Hyundai ha realizado un restyling de su modelo Bayon con mejoras estéticas y mecánicas. Además fija un competitivo precio de 23.455 euros

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 01:00

Como es habitual en la mayoría de las gamas de producto, cuatro años después de su lanzamiento comercial les corresponde un restyling para que sigan de plena actualidad. Este es el caso del Hyundai Bayon al que se le han realizado algunos cambios estéticos, mejoras en el equipamiento y una actualización de su oferta mecánica.

El diseño del nuevo Bayon cambia su frontal para adquirir una imagen de familia acorde con la estética de la marca, es muy parecido a su hermano mayor el Kona, al incluir una tira de luz LED que recorre todo el capó de un extremo a otro. El paragolpes también cambia al igual que la parrilla delantera que se ha rediseñado con un estilo más afilado y dinámico. En la parte superior monta el logotipo de Hyundai y la parrilla muestra una rejilla adiamantada con espacio para el portamatrículas. Por el lateral la línea de cintura se eleva desde las ópticas hasta el pilar C, con una nervadura que va por encima de las manetas.

La parte trasera incluye un generoso spoiler superior de techo, zaga en forma de «Z» luces LED horizontales uniendo ambos grupos de iluminación, y una protección inferior de bajos que remata un contundente paragolpes. Las llantas pueden ser de 16 y 17 pulgadas, y están disponibles cuatro nuevos colores de carrocería que se pueden combinar con el techo en contraste a elección del cliente.

El interior monta una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas de serie desde donde se accede al sistema multimedia de infoentretenimiento con servicios de conectividad BlueLink y permite las actualizaciones en remoto. En opción se puede incluir una iluminación ambiental LED en diferentes colores.

La oferta mecánica se ha modificado con una gama de motores que comienza con el bloque de 1.2 litros PMi atmosférico de 80 CV. asociado a un cambio manual. La sigue el motor de 1.0 litro T-GDI tricilíndrico con 100 CV. e hibridación ligera que le permite acceder a la etiqueta ECO. Este propulsor se puede elegir con cambio manual o automático.

Dispone de tres modos de conducción: ECO, Comfort y Sport. En el primero el consumo se ajusta la máximo no llegando a los 6 litros cada 100 kilómetros. Si queremos potencia inmediata para realizar adelantamientos con seguridad, lo mejor es el modo Sport donde entrega de forma instantánea todo su potencia y es bastante rápido.

Entre las ayudas a la conducción más destacadas se encuentra el mantenimiento de carril, la frenada automática de emergencia en ciudad con reconocimiento de coches, peatones y ciclistas, el programador activo de velocidad y el detector de ángulo muerto.

Los precios se inician en 23.455 euros y llegan a los 29.355 euros de la versión Tecno con el motor microhíbido de 100 CV.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Hyundai Bayon rediseñado