Tras aprobar la norma Euro 7, que entrará en vigor en 2027, la Unión Europea ya ha marcado el calendario para que las carreteras europeas abandonen los motores de combustión y los automóviles se muevan a base de energías renovables.
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La nueva normativa ... marca el límite de NOx para los diésel en 80 mg/km, una cifra que finalmente no se ha modificado. Lo que sí se ha cambiado es que esa cifra deberá mantenerse obligatoriamente durante 10 años y 200.000 kilómetros.
La decisión más controvertida es la fecha en que se prohibirá la comercialización de coches propulsados por diésel y gasolina: será en 2035. A pesar de que España había solicitado poder retrasar el momento hasta 2040, no será así.
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Además, según el calendario fijado por la Unión Europea, no mucho después llegará el final de los motores de combustión. En 2050, como acordó en junio de 2022 el Parlamento Europeo, quedará prohibida la circulación de automóviles propulsados por combustibles fósiles en todas las carreteras de Europa.
Algunos expertos vaticinan sin embargo que el parque automovilístico europeo no se habrá renovado para esta fecha y que finalmente tendrá que ser algunos años más tarde cuando todos los coches de Europa se muevan a base de energías renovables.
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