EBRO ofrece para el nuevo S700 7 años de garantía, y el precio financiado se queda en 27.900 euros. E. C.

EBRO S700: un SUV familiar con 147 CV

EBRO renace de la mano del Grupo chino Chery y empieza la comercialización del nuevo S700

Miércoles, 5 de febrero 2025, 01:00

La emblemática marca española EBRO renace en Barcelona de la mano del Grupo chino Chery, donde en la factoría de Nissan en Zona Franca ya montan los EBRO S700. Este modelo es el primero de una serie que se completará próximamente con el S800 y con otros que posicionarán en segmentos de acceso. Además del motor de combustión que ahora incluye el S700, también prometen propulsores híbridos, híbridos enchufables y para 2026 un eléctrico puro.

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El nuevo EBRO S700 es un SUV de 4,5 metros de largo con un impresionante frontal donde destaca una gran parrilla octogonal con forma de entramado. Por el lateral montan el pilar C acristalado y en la trasera destaca un alerón doble con la luz de freno integrada. Se puede elegir en tres colores metalizados más un bitono.

El interior es muy amplio con unos impresionantes asientos tipo baquet tapizados en cuero y con incrustaciones de fibra de carbono en el salpicadero. Cuenta con dos pantallas digitales de 12.3 pulgadas cada una, unidas y en forma curvada. La primera acoge la información relativa a la conducción, mientras que la segunda agrupa las funciones de infoentretenimiento y navegación. También cuenta de serie con un eficaz equipo de sonido de la marca SONY. El techo solar cuenta con una superficie de un metro cuadrado, y la luz ambiente se puede configurar en 64 colores diferentes.

En cuanto a seguridad incluye todas las ADAS disponibles actualmente. Funcionan con la información recogida por 17 sensores repartidos por todo el vehículo: 2 radares de ondas milimétricas, una cámara multifunción frontal, cuatro cámaras de visión envolvente, ocho sensores ultrasónicos, cámara de infrarrojos y un radar interno de ondas milimétricas.

El nuevo EBRO S700 asegura un elevado nivel de dinamismo. El eficiente motor 1.6 TGDI entrega 147 CV (108 kW) de potencia y un par máximo de 275 Nm, que se entrega entre 1.750 y 2.750 rpm. La tercera generación de este propulsor cuenta con tecnologías de vanguardia que le permiten ofrecer un elevado rendimiento, rápida respuesta, peso ligero. Este motor está asociado a una sofisticada transmisión de doble embrague y siete velocidades desarrollada por Getrag, que ofrece un cambio suave y rápido de marchas, y una lógica inteligente de funcionamiento.

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El consumo medio homologado según normativa WLTP es de 7 litros cada 100 kilómetros.

El sistema de propulsión se combina a la perfección con un chasis que ofrece un comportamiento dinámico de primer nivel, gracias al diseño de su plataforma, a la calidad de los elementos empleados y al trabajo de puesta a punto específico para las carreteras europeas.

Está disponible en dos versiones: Comfort y Luxury. La primera tiene un precio de 29.990 euros, y la segunda de 32.990 euros. EBRO cuenta en la actualidad con una red comercial integrada por 30 concesionarios, y en Asturias se distribuye a través del Grupo Blendio.

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