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Diseño, eficacia energética y precio ajustado

Diseño, eficacia energética y precio ajustado

El nuevo INSTER es la última incorporación a la gama de vehículos eléctricos de Hyundai, diseñado para el mercado europeo

Manu Cortés

Sábado, 8 de febrero 2025, 06:59

Con una habitabilidad superior en comparación con otros coches del segmento, el INSTER ofrece mayor comodidad y espacio para los pasajeros. La distancia entre ejes es comparable a la de los coches más grandes del segmento superior y ofrece más espacio y estabilidad. También cuenta con luces LED de circulación diurna y faros delanteros de proyección LED opcionales, que proporcionan una iluminación mejorada y un aspecto más moderno; los intermitentes LED frontales tienen un diseño de patrón de píxeles, lo que añade un toque distintivo. La variante de carrocería tipo crossover del modelo INSTER Cross, ofrece un aspecto más orientado para escapadas a la naturaleza con un diseño del parachoques delantero y trasero exclusivos, llantas de aleación de 17 pulgadas y faldones laterales, así como portaequipajes de techo estándar con una cesta de techo opcional.

Hay dos baterías disponibles, con 42 o con 49 kWh. El precio del Hyundai INSTER para la versión de acceso a la gama con batería de 42 kWh y una potencia de 97 caballos, el precio arranca en 24.990 euros; con la batería de 49 kWh (115 caballos), el precio es de 28.000 euros, mientras que el modelo Tecno cuesta 31.300 euros. En todos los casos, el precio incluye el cargador doméstico y la instalación gratuita. Estos precios podrían reducirse notablemente con las ayudas gubernamentales del Plan Moves III y la reducción de hasta el 30 por ciento del valor del coche en el I.R.P.F, si por fin estas ayudas se vuelven a reactivar. Y si se financia con la marca, incluso se puede acceder a un descuento adicional superior a los 9.000 euros. En el mejor de los supuestos, se puede conseguir un INSTER por 15.780 euros.

Con su batería de 49 kWh de capacidad, la autonomía totalmente eléctrica de INSTER es de hasta 370 kilómetros. La carga rápida de corriente continua permite paradas cortas cuando se viaja largas distancias. El vehículo está equipado con un sistema de calentamiento de la batería, que mejora el rendimiento de carga, especialmente en climas más frío, junto con una bomba de calor que optimiza el uso de energía.

El nuevo INSTER dispone como equipamiento de serie un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y un sistema de navegación de 10,25 pulgadas, que proporcionan información y orientación completas durante los viajes. INSTER se destaca también en cuanto a las funciones de conectividad, ya que ofrece la llave Digital Key 2 Touch que permite desbloquear y arrancar el vehículo con un smartphone. La funcionalidad del INSTER queda asegurada con una capacidad de maletero de 280 litros con la configuración de asientos traseros de 4 plazas. La opción de asiento trasero reclinable y corredizo de 4 plazas proporciona un espacio de carga desde 238 hasta 351 litros.

Los asientos delanteros tienen calefacción y los conductores pueden disfrutar de un sistema de iluminación ambiental con una selección de 64 colores. El nuevo INSTER, en su versión más equipada, incluye un techo corredizo de un solo toque, volante con calefacción y aire acondicionado automatizado. La integración de Apple CarPlay y Android Auto está disponible a través de una conexión USB.

El nuevo INSTER está equipado con funciones avanzadas de seguridad, entre las que destacan el asistente para evitar colisiones frontales, asistente de seguimiento de carril de circulación, ayuda para evitar colisiones en el punto ciego de visión, asistencia para evitar colisiones por tráfico cruzado trasero, control de velocidad inteligente con Stop and Go, sensores de distancia de aparcamiento, monitor de visión trasera y periférica.

El INSTER de Hyundai ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de hasta 370 kilómetros (en recorridos urbanos) con una sola carga, lo que establece un nuevo punto de referencia para los vehículos eléctricos compactos. Cuando se conecta a una estación de carga rápida de corriente continua de hasta 120 kW, el modelo puede cargarse del 10 al 80 por ciento en unos 30 minutos. Para la carga doméstica, INSTER está equipado con un cargador integrado de 11 kW, que permite una carga completa entre 3 y 4 horas. El INSTER también ofrece un sistema opcional, que permite alimentar dispositivos externos con la batería del automóvil.

La incorporación de ayudas a la conducción, como la retención automática y el control de crucero inteligente con capacidad de parada total, mejora aún más la comodidad de conducción. Además, el sistema de frenado regenerativo inteligente ajusta la fuerza de frenado en función de las condiciones del tráfico y los hábitos de conducción. Las levas de cambio estándar del INSTER permiten controlar los niveles de frenada regenerativa desde el volante; el modo i-pedal permite al conductor controlar la aceleración y el frenado con un solo pedal. Hyundai ofrece un paquete de garantía de kilometraje ilimitado de cinco años para el INSTER, que incluye una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de controles del estado del vehículo.

Ficha técnica HYUNDAI INSTER

Batería: 42 kWh o 49 kWh

Potencia: 71,1 kW/ 97 CV o 84,5 kW/ 115 CV

Tracción: delantera

Par motor: 147 newton-metro

0 a 100 km/h: 11,7 o 10.6 segundos

Velocidad: 140 km/h o 150 km/h

Autonomía: 327 o 370 kilómetros

Consumo: Desde 14,3 kWh/100 km

Etiqueta DGT: CERO

Longitud: 3,82 m. Anchura: 1,61 m. Altura: 1,57 m.

Maletero: 238 litros

Precio: Desde 15.780 euros (financiando con Hyundai)

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