El respeto y la solidaridad en la carretera son esenciales para reducir la siniestralidad. Y no solo entre conductores, sino entre estos y los peatones. Por ello es básico detener el vehículo en los pasos de peatones para permitir cruzar la calle a quien espere para hacerlo. Pero si la necesaria convivencia no es motivo suficiente, puede que sí lo sea la sanción que conlleva no pararse en los pasos de peatones, tal como recuerda la Dirección General de Tráfico (DGT).
Publicidad
«No respetar la prioridad de paso de peatones en los pasos debidamente señalizados para ellos, tiene sanción de 200 € y hasta 4 puntos del carné«, ha publicado el organismo en sus redes sociales.
Más información
Por otra parte, la DGT también ha recordado a los peatones que circules por vías públicas una recomendación que puede ser vital: «Un conductor no percibe a un #peatón hasta estar a 10 metros de distancia, insuficiente para evitar accidente. Y más de noche». Por eso, «peatón en carretera, SIEMPRE chaleco reflectante».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.