La DGT anuncia nuevas señales que incluyen los patinetes eléctricos para 2023. e.p.
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Esta es la nueva señal de tráfico para patinetes eléctricos que entrará en vigor en 2023

La DGT ha incluido en sus normas de seguridad vial un apartado especial para los vehículos de movilidad personal

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 17:37

La DGT ha anunciado una actualización del catálogo de señales para 2023 que entra dentro de la Estrategia de Seguridad Vial de cara al próximo año. Los objetivos son: crear nuevas señales para los más vulnerables, abandonar los estereotipos de género, integrar a la nueva movilidad cambiando el diseño de las señales con locomotoras más modernas y crear nuevas advertencias de patinetes eléctricos.

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La DGT se adapta así a las nuevas formas de moverse con la incorporación de una señal específica para los patinetes eléctricos que ya circulan con normalidad por nuestras calles desde hace tiempo. Además renovará las señales verticales y horizontales tras 18 años sin cambios.

Entre las novedades cuenta con señales como la denominada R-118, cuyo fin es indicar la prohibición de acceso a una determinada zona o vía para los vehículos de movilidad personal, como pueden ser los patinetes eléctricos.

Nuevas señales de la DGT que entrarán en vigor en 2023. DGT

Además se incorpora una nueva señal que prohíbe la circulación de los vehículos contaminantes y tres tipos de señales para poder saber qué tipo de carburantes se surten en las gasolineras y si estas disponen de cargadores para vehículos eléctricos.

Otra señal nueva será aquella que, como sucede con los menores, avise de la presencia de gente mayor y un nuevo pictograma que alerte específicamente de la presencia de jabalíes en las zonas cercanas a la carretera serán otras de las señalizaciones que podremos encontrar a partir de enero de 2023.

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Nuevas señales de la DGT para 2023.

Dentro del plan también se revisarán materias como la educación en seguridad vial o el nuevo carné de conducir para menores de 16 años denominado B1 para vehículos eléctricos con máxima de 90 km/h y 400 kilos de peso como mucho.

Este permiso funciona ya en algunos países europeos. Además de Francia, tal y como mencionó Marlaska, también está vigente en Portugal, Italia y Reino Unido. Permite, a partir de los 16 años, conducir cuadriciclos pesados: vehículos pequeños con un máximo de 20,4 CV de potencia (15 kW) y velocidades máximas de 90 km/h. Son los llamados cuadricilos L7.

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