Las normas generales de circulación también incluyen a los peatones y están obligados a cumplirlas. En esta ocasión, la DGT ha hecho uso de Twitter para recordarles que la prudencia es clave para su seguridad y la del resto de usuarios de ... la vía pública.
Publicidad
Los viandantes son los más vulnerables en caso de accidente y lideran la siniestralidad en zonas urbanas, superando en nueve veces la probabilidad de sufrir lesiones graves a la de una persona que va en un vehículo. En este sentido, los peatones solo están autorizados a invadir la calzada para cruzarla y siempre por pasos de peatones señalizados.
La Dirección General de Tráfico ha ido un poco más lejos y ha querido recordar a los dueños de perros que no pueden llevar a sus mascotas sueltas por la calle o en las inmediaciones de la vía. Es obligatorio que los animales vayan atados para evitar la posibilidad de que creen situaciones de riesgo. «No puedes llevar animales sueltos, podrían crear situaciones de peligro para otros usuarios» señala tráfico en Twitter.
El Reglamento General de Circulación prohíbe expresamente «dejar animales sin custodia en cualquier clase de vía o en sus inmediaciones, siempre que exista la posibilidad de que éstos puedan invadir la vía«. Además, la normativa indica que durante el paseo el perro »deberá ir por la zona más próxima a los edificios« en el caso de que circulemos próximos a la calzada y quepa la posibilidad de molestar al resto de vianantes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.