El verano está a la vuelta de la esquina y con él llega la época vacacional, periodo en el que se disparan los viajes. Por eso, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado una importante advertencia para quienes lleven a sus mascotas en el coche. Tráfico ha compartido un vídeo de RACE en el que se muestra la simulación de un accidente para demostrar la necesidad de que las mascotas viajen con seguridad. En la grabación se puede ver la simulación de una colisión frontal a 50 km/h. Tras el choque, un maniquí de perro de 22 kilos de peso sale disparado contra la luna.
Publicidad
Para evitar esta consecuencia en la vida real, la DGT recuerda que la mejor forma de llevar mascotas, si son pequeñas, es en su transportín en el suelo del vehículo. Si la mascota es grande, lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Preferible en este caso, para mayor seguridad, combinar este sistema con la rejilla divisoria.
En cualquier caso, la DGT ofrece una serie de consejos:
1. Usar siempre un sistema de sujeción adecuado
2. No dejar que el animal vaya en brazos
3. Consultar al veterinario cómo prevenir mareos
4. No dejar al animal en el interior del vehículo con altas temperaturas
5. Valorar todos los riesgos antes de abrir la puerta del vehículo, ya que el animal puede salir corriendo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.