La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial incluye el alcoholímetro antiarranque como dispositivo obligatorio para el transporte de pasajeros. La Dirección General de Tráfico lleva años lanzando campañas contra el consumo de alcohol al volante, un peligro que provoca una gran cantidad ... de accidentes. Con esta medida, la intención es asegurar que, de momento, los conductores este tipo de vehículos no ingieran alcohol, pero la idea es que se extienda a los transportes personales.
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El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 30 de septiembre un proyecto ley en el marco del programa 'Visión Cero', cuyo objetivo es que no haya fallecidos por accidentes de tráfico para 2050 en la Unión Europea. Una vez que llegue el visto bueno del Senado y la posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado, se aplicarán varias medidas, entre ellas el alcoholímetro antiarranque. Está previsto que se ponga en marcha a partir del 6 de julio de 2022.
De momento solo será obligatorio para conductores de turismos profesionales de transportes de viajeros y mercancías. El año que viene muchos automóviles, incluso los turismo privados, empezarán a salir de fábrica con una preinstalación para el uso del etilómetro. De esta manera, en caso de extenderse la obligación, se podrá conectar el aparato fácilmente.
El dispositivo va conectado al arranque del motor y mide la cantidad de alcohol en aire espirado. De esta manera, si el conductor no hace uso de él o tiene una tasa superior a la permitida, el vehículo directamente no arranca. Con esta medida, además de los controles de alcoholemia con los que ya cuenta la DGT, se endurecen aún más las medidas de control.
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