![CUPRA Formentor VZ e-Hybrid](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/03/19/92776671.jpg)
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La electrificación ya es una realidad y ha venido para quedarse, pero el mercado de los vehículos puramente eléctricos no acaba de arrancar. El paso intermedio hacia la electrificación total pasa por los híbridos enchufables, que han visto últimamente incrementar considerablemente sus ventas. La razón es clara, disponen de lo mejor de los dos mundos: el eléctrico y el térmico. El coche eléctrico donde realmente es efectivo es en uso urbano, y un híbrido enchufable como es el caso del nuevo CUPRA Formentor VZ e-Hybrid, dispone de hasta 55 kilómetros para recorrer en modo exclusivamente eléctrico gracias a su batería de iones de litio de 13 kWh. Se puede recargar en un enchufe doméstico, y en tan sólo 5 horas tendremos una recarga. Si utilizamos un Wallbox de 3,6 kW el tiempo de carga se reduce a 3 horas y media. Con esta autonomía se pueden realizar la mayoría de los recorridos urbanos de casa al trabajo y viceversa, y cuando llega el fin de semana y queremos hacer un viaje largo disponemos del motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que entrega una potencia de 150 CV. que asociado con el motor eléctrico de 85 kW suma una potencia conjunta de ambos motores de 245 CV. con 400 Newton/metro de par máximo. Esta potencia se corresponde con la de un deportivo de primer nivel que nos puede hacer disfrutar mucho. El motor va asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades, y en cuanto a prestaciones puede hacer el 0-100 en sólo 7 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h. Además, luce en el parabrisas la etiqueta azul de CERO emisiones, con lo que está exento de pagar el impuesto de matriculación, y en muchas localidades también del pago en estacionamientos de la zona horaria, sin contar que puede circular sin limitaciones por las zonas declaradas de bajas emisiones y que tienen restricciones a la circulación.
Por si todo lo contado anteriormente fuera poco, el diseño del CUPRA Formentor VZ híbrido enchufable es de los más conseguidos por la marca. Han situado la toma de carga eléctrica encima de la aleta delantera izquierda. Los detalles en color cobre Copper se utilizan en logotipo, llantas y embellecedores de la doble salida de escape. El portón trasero dispone de una linea de LED que unen ambos grupos de iluminación y las llantas son de 19 pulgadas.
Si pasamos al interior los asientos son de tipo baquet, sujetan perfectamente el cuerpo y son muy cómodos. El arranque se realiza mediante un pulsador situado en el volante, y simétrico a éste encontramos otro pulsador para elegir el modo de conducción, que puede ser Comfort, Dinamic o personalizado. El cuadro de instrumentos dispone de un Digital Cockpit de 10,25 pulgadas. El sistema de infoentrenimiento agrupa todas las funciones de comunicación, navegación y comfort, incluyendo la calefacción de los asientos y la climatización.
El precio, sin ayudas a la compra ni descuentos se inicia en los 45.350 euros.
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