CUPRA está alcanzando un desarrollo sin precedentes tanto en venta de modelos como en desarrollo de gama. En 2021 lanzó el Formentor y fue el año del despegue de CUPRA. Hasta ahora han vendido más de 450.000 unidades en todo el mundo. En España has el pasado mes de noviembre llevaban vendidas 17.979 unidades, y acabarán el año por encima de las 20.000. Por modelos el Formentor es con diferencia el líder de ventas destacado para CUPRA con 10.500 unidades entregas en España. El CUPRA León le sigue a la zaga con 5.800 unidades, y un repunte destacado de sus ventas con la motorización de 150 CV. que acertadamente introdujeron este año. La tercera posición en el ranking la ocupa el Born, del que se han entregado hasta la fecha en España 1.163 unidades. Todo un líder en el segmento de los eléctricos puros, y la cuarta posición es para el CUPRA Ateca del que han vendido 374 unidades de un crossover deportivo con 300 CV. de potencia. Precisamente para llegar a todos aquellos usuarios que les gusta el CUPRA Ateca pero no necesitan un motor deportivo tan radical, ahora llega al mercado el mismo modelo pero con un propulsor de 190 CV. Estéticamente prácticamente es igual a la versión más potente, sólo se diferencian en la parte trasera donde se incluye un difusor posterior y no se ven las clásicas salidas dobles de escape de la versión de 300 CV., además es 12 milímetros más alta, algo inapreciable.
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El propulsor incluido es un 2.0 TSi de 190 CV. asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades y tracción 4DRIVE. Hace el 0-100 en tan sólo 7,2 segundos, una cifra excelente para un crossover que pesa 1.580 kilos y tiene tracción integral. La capacidad del maletero se mantiene en los 485 litros. El nivel de equipamiento es Premium con todas las ADAS disponibles tanto en materia de comfort como de seguridad y dispone de los cuatro modos de conducción: Normal, individual, ECO y Sport, seleccionables mediante un pulsador.
El precio del CUPRA Ateca con el motor de 190 CV. es de 45.760 euros, que con descuentos y financiación se quedan en 43.100 euros. Supone 10.000 euros menos que la versión equipada con el propulsor de 300 CV.
CUPRA promete un 2024 repleto de lanzamientos. Después del verano llegará el Tavascan, y para finales de año el esperado Terramar que contará con mecánicas térmicas y electrificadas, incluyendo un híbrido enchufable. El CUPRA Raval, será el nuevo eléctrico de 226 CV. y 440 kilómetros de autonomía que está previsto para 2025.
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