Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Madrid
Sábado, 30 de enero 2021, 00:59
El Volvo XC40 estrena la nueva gama Recharge, denominación elegida por la marca para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Esta gama está compuesta por el XC40 T5 Twin Recharge, que recibe mejoras en su diseño, acabados y equipamiento, y por un modelo ... completamente nuevo: el Volvo XC40 T4 Twin Recharge. La gama se amplía con la llegada del Volvo XC40 P8 AWD Recharge, el primer automóvil totalmente eléctrico de Volvo. Toda esta gama es una propuesta sostenible, de elevado rendimiento y cuenta con el distintivo ambiental «0» de la DGT.
Volvo ha integrado por primera vez en el Volvo XC40 un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de la familia Drive-E –rediseñado por completo– y un sistema híbrido enchufable. Con 1,5 litros de cilindrada en ambos casos, este motor de gasolina desarrolla 180 CV de potencia en el XC40 T5 Twin Recharge; mientras que en el XC40 T4 Twin Recharge la potencia es de 129 CV. El motor eléctrico aporta 82 CV en las dos versiones, por lo que la cifra combinada de potencia máxima es de 262 CV en el T5 y 211 CV en el T4. Y también en ambas la transmisión de potencia se consigue gracias a una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades con tecnología de cambio eléctrico por cable.
Los Volvo XC40 T4 y T5 Recharge equipan el mismo sistema de baterías de última generación. De iones de litio y con 90 elementos, tiene un diseño relativamente sencillo y compacto. Sus 10,7 kWh de capacidad permiten una autonomía puramente eléctrica de entre 47 y 50 kilómetros. Con un fuerte carácter, dinamismo y e individualidad, el Volvo XC40 es el modelo tal vez más expresivo de la marca.
El diseño interior gira en torno a la gran pantalla táctil situada en el centro de la consola central y es una expresión del lujo completamente escandinava: elegante, estilosa y rectilínea por lo que respecta al diseño; así como cálida, natural y selecta por lo que respecta a la elección de materiales.
Para votar por este coche [PINCHA AQUÍ]
Motor: híbrido enchufable de 221 a 261 CV, y eléctrico Consumo: desde 2 l/100 km (distintivo medioambiental «0») Dimensiones (largo/ancho/alto, en metros): 4,42/1,86/1,65 Maletero: de 452 a 1.328 litros Precio: desde 45.250 euros
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.