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Patxi Fernández
Madrid
Sábado, 30 de enero 2021, 00:58
Con la llegada del ID.3, Volkswagen introduce a sus clientes en una nueva era de movilidad, como en su día sucedió con el Beetle o el Golf. El objetivo es convertirse en «el coche del pueblo», según la propia marca, respetuoso con el ... medio ambiente, con un balance neutro en lo relativo a las emisiones de CO2.
Es el primer modelo de la serie MEB para vehículos eléctricos, destacando por la gran dinámica de marcha propia de estos vehículos, y está 100% conectado a la red.
La versión de acceso, ID.3 Pure, se ofrece con una batería de 45 kWh y autonomía de hasta 330 kilómetros. La segunda versión, ID.3 Pro, cuenta con una batería con una capacidad de 58 kWh con una autonomía de hasta 420. La tercera versión, ID.3 Pro S, lleva una batería más grande con una capacidad de 77 kWh y autonomía de hasta 550 kilómetros. Gracias a su capacidad de carga rápida bastarían 30 minutos (cargando a 100 kW) para proporcionar una autonomía cercana a los 300 km. El ID.3 Pure puede cargar a 50 kW (opcional 100 kW); el ID.3 Pro a 100 kW y el ID.3 Pro S a 125 kW.
La batería, de tres tamaños, va instalada en el suelo entre los dos ejes contribuyendo a proporcionar un centro de gravedad muy bajo así como un óptimo reparto de pesos. Las potencias del motor oscilan entre los, 107 kW (145 CV) y los 150 kW (204 CV).
En cuanto a la personalización, se ofrece con 6 colores exteriores, 5 configuraciones de interior y llantas de 18 pulgadas hasta 20. El ID.3 tiene voladizos cortos y una batalla muy larga, con lo que consigue un interior con gran espacio para los pasajeros. El maletero tiene una capacidad de 385 litros que llegan a 1.267 plegando el respaldo trasero. El puesto de conducción tiene un aspecto limpio. Se maneja con el volante multifunción, la pantalla táctil de 10 pulgadas o el control por voz inteligente que responde al comando «Hola ID».
Los equipamientos para el Volkswagen ID.3 provienen de las áreas de diseño, multimedia, confort, asistentes y deportividad. Incluyen funciones de alta tecnología como el «Head-up-Display» de realidad aumentada, que proyecta la información importante de forma tridimensional en el parabrisas. Otra innovación es el Travel Assist, que regula la distancia con el vehículo que circula delante y mantiene el coche en el carril. Incorpora los faros Matrix LED, que irradian una Luz de carretera regulada de forma inteligente.
El ID.3 obtuvo la máxima puntuación posible en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Los auditores dieron al modelo excelentes notas en todos los aspectos evaluados, tanto en materia de protección de ocupantes adultos, niños, peatones y ciclistas, como en sistemas de seguridad.
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Motor: eléctrico de 204 CV con bateria de 45, 58 ó 77 kWh Consumo: desde 15,5 kWh/100 km, y hasta 550 kilómetros de autonomía (distintivo «0») Dimensiones (largo/ancho/alto, en metros): 4,26/1,80/1,56 Maletero: de 385 a 1.267 litros Precio: desde 36.145 euros (sin descuentos ni promociones)
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