La DGT (Dirección General de Tráfico) prepara una carta que enviará a miles de conductores españoles y esta vez no se tratará de ninguna multa, sanción o pago por infracción. La notificación, que no tardará en llegar, será para informar de una nueva fecha para pasar la ITV.
Publicidad
Debido a nuevos procesos implementados en los últimos meses en la Inspección Técnica de Vehículos, se establece una nueva normativa que hará variar la fecha del próximo control incluso para los vehículos que ya lo hayan pasado.
Una de las nuevas normas que incluye este proceso es que los vehículos declarados como 'siniestro total' tras un accidente, tendrán que someterse a una ITV tras ser reparados para comprobar que pueden circular correctamente. Si ese vehículo no pasa la inspección, no podrá circular legalmente, exponiéndose así a una elevada multa.
Por ello, Tráfico notificará a los conductores que tendrán que pasar la ITV si su vehículo ha sido declarado 'siniestro' y reparado para continuar circulando con él.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.