El Seal es el quinto modelo de la marca que llega a España, y que se suma al Han, Tang, Atto3 y Dolphin. Con esta entrega la marca china ya tiene una oferta de cinco modelos 100% eléctricos en tan sólo 8 meses.
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El Seal es una berlina destinada al segmento D de los eléctricos que utiliza la plataforma diseñada por BYD Platform 3.0. Esta plataforma integra la batería de aluminio de alta resistencia, y la tapa superior de la batería es el propio suelo del coche, forma parte de su estructura lo que implica que tenga mayor rigidez torsional y mejor comportamiento dinámico. Incluye una bomba de calor que se encarga de mantener en todo momento la temperatura óptima de la batería.
El Seal mide 4,8 metros de largo y su batalla alcanza los 2,92 metros, lo que puede dar una idea de su amplia habitabilidad interior. Viene con dos motores: uno trasero que es el principal y otro delantero. Tiene propulsión posterior y también 4x4.
El Seal está disponible en dos versiones: Design y Excellence. La primera viene con una batería de 230 kW lo que equivale a 313 CV. de potencia. La versión superior Excellence alcanza los nada despreciables 530 CV., con una aceleración 0-100 en sólo 3,8 segundos. Las autonomías en la versión Design son de 570 kilómetros la homologada, que en ciudad puede alcanzar los 690 kilómetro. La versión Excellence tiene 520 kilómetros de autonomía en uso normal, y600 kilómetros en urbano. Puede cargar 150 kW en corriente continua y 11 kW en trifásico. En 26 minutos recarga del 30 al 80% de la batería.
Dinámicamente tiene un comportamiento superdeportivo, con un reparto de pesos del 50/50 y suspensiones independientes. Lo que más destaca es su impresionante aceleración instantánea y lo bien que se sujeta en las curvas al llevar el peso de la batería situada en posición central baja.
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Cuenta con la mayoría de las ADAS disponibles actualmente en el mercado de una berlina Premium, y acredita un nivel 2 de conducción autónoma. Lo máximo autorizado hasta la fecha.
En cuanto al diseño es de estilo berlina deportiva con la caída del techo en formato coupé. La verdad que resulta muy atractivo. El frontal utiliza el diseño XFace Design, estilizado y fluido, con unas óptica en forma de doble «U». Los tiradores son retráctiles y las líneas laterales de doble cintura. La parte trasera incluye una tira de LED continúa que recorre toda la parte posterior, las llantas son de 19 pulgadas y utiliza un difusor trasero aerodinámico. Con todos esos aditamentos firma un CX de 0,21.
En el interior los asientos son de cuero tipo baquet deportivos. Lleva dos pantallas digitales, una de 10,25 pulgadas frente al conductor y otra rotatoria en posición vertical y horizontal de 15,6 pulgadas, además de botones físicos para las principales funciones. Los precios con descuentos se inician en los 36.900 euros.
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