BYD Auto España acaba de aterrizar en nuestro país con tres modelos 100% eléctricos que llevan la denominación ATTO 3, Tang y Han. BYD es el acrónimo de «Build your Dreams» -construye tus sueños- y es un fabricante chino que comenzó a producir baterías hace ... más de 28 años. Un total de 3,7 millones de vehículos ha fabricado BYD, y entre su oferta de producto también figuran vehículos híbridos enchufables, aunque éstos de momento no llegarán a España. BYD es el mayor fabricante de baterías del mundo, y en su producción sólo utiliza litio, estando exentas del níquel y el cobalto.
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Sus vehículos utilizan la plataforma e-Platform 3.0 en la que la batería forma parte de la estructura del coche y se integra en la plataforma. Con ello se consigue aumentar el espacio interior para sus ocupantes.
En España la oferta inicial de BYD está integrada por tres modelos. El ATTO 3 es un SUV del segmento C, el Tang es un SUV del segmento E Premium y el Han es una berlina de lujo que se encuadra en el segmento E.
El Tang dispone de tracción a las cuatro ruedas y una potencia equivalente a 517 CV. hace el 0-100 en sólo 4,6 segundos y su autonomía puede alcanzar los 528 kilómetros. Cuenta con tres filas de asientos con una distribución 2+3+2, y en su maletero ocupando cinco plazas entran 940 litros de capacidad.
El Han es una berlina eléctrica de representación con el frontal diseñado como la cara de un «Dragón». Su coeficiente aerodinámico marca un CX de 0,21. Uno de los mejores de su categoría. El interior de la máxima calidad con una impresionante pantalla central de 15,6 pulgadas, 12 altavoces y 775 watios de sonido, asientos calefactados y ventilados tanto en las plazas delanteras como en las traseras, tracción AWD y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero que rinden 380 kW, equivalentes a 517 CV. de potencia. Hace el 0-100 en 3,9 segundos, y su autonomía en ciclo urbano puede alcanzar los 662 kilómetros, el combinado declarado es de 521 kilómetros.
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El ATTO 3 es el SUV de entrada en gama. Sus líneas de diseño son deportivas, viene con llantas de 18 pulgadas de serie, luces LED en línea tanto delanteras como traseras, y su maletero tiene una capacidad de 440 litros.
El interior es de diseño juvenil con pantalla digital rotatoria. Se puede colocar tanto de forma vertical como horizontal. El selector de marchas está inspirado en la aeronáutica, y dispone de botones de acceso directo a las principales funciones como también por comandos de voz. Los asientos están realizados en piel vegana. Su potencia alcanza los 204 CV. y la autonomía es de 565 kilómetros. Su consumo declarado es de sólo 15,6 kwh. Los precios del ATTO 3 se inician en 41.400 euros. Y tanto el Tang como el Han tienen un precio de 69.990 euros.
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