Secciones
Servicios
Destacamos
El fabricante chino BYD incluye un nuevo producto en su gama de vehículos en España. Se trata de la versión crossover de la berlina Seal que lleva la denominación Seal U. La «U» significa «Utilidad», porque es un vehículo destinado a las familias con gran capacidad. El Seal U mide 4,78 metros de largo y dispone de un amplio espacio interior tanto en las plazas delanteras como traseras. Su maletero tiene una capacidad de 552 litros en orden de marcha, y si abatimos los respaldos de los asientos traseros hasta conformar una superficie totalmente plana la capacidad aumenta hasta los 1.440 litros.
El Seal U va destinado al segmento de los crossover compactos que no ha parado de crecer, y se vende a través de la red de concesionarios que BYD ha creado en España y que ya está integrada por 20 puntos de venta, entre ellos, en Asturias se encargará de su distribución el Grupo gallego Pérez Rumbau que ultima la adquisición de Tartiere Auto. BYD llegará a 40 puntos de venta a lo largo del próximo año.
El Seal U utiliza la plataforma e-Platform 3.0 que integra la batería, el sistema de propulsión y la bomba de calor de alta eficiencia, es la misma plataforma modular que usa el Seal con carrocería berlina.
El diseño de su frontal marca la característica «X» con líneas redondeadas y los faros se colocan en forma de «U». La silueta es ascendente con líneas marcadas y llantas de 19 pulgadas. La parte trasera se distingue por una tira de luces LED continua que recorre todo el portón.
El interior está realizado con materiales ecológicos de alta calidad y una terminación Premium. Frente al conductor dispone de una pantalla digital de 12,3 pulgadas y toda la información de infoentretenimiento se recoge una pantalla táctil digital de 15,6 pulgadas con rotación eléctrica en formato horizontal o vertical.
El Seal U se puede elegir en dos niveles de acabado: el Comfort con batería de 71,8 kWh y una autonomía de hasta 576 kilómetros en uso urbano, y el acabado Design con batería de 87 kWh y una autonomía que alcanza los 674 kilómetros en uso urbano. En uso mixto se homologan 500 kilómetros de autonomía. En este caso el propulsor eléctrico tiene una potencia de 160 kW equivalentes a 208 CV.
El equipamiento es muy completo e incluye el Head Up Display proyectado sobre el parabrisas, así como asientos tipo baquet calefactados y ventilados.
Los precios con descuentos y Plan Moves se inician en los 32.080 euros, y llegan a los 35.580 euros de la versión alta de gama.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.