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El BMW Serie 4 Gran Coupé es un modelo que nació en 2013 y del que se han vendido a nivel mundial más de 800.000 unidades. Ahora está a la venta la segunda generación con poco más de un año. El nuevo Serie 4 ... Gran Coupé es un vehículo muy atractivo al que han dotado de un diseño deportivo. En su frontal destaca el doble 'riñón' de BMW sobredimensionado que da forma a una parrilla activa que se cierra y abre en función de las necesidades de refrigeración del motor. Los faros de serie disponen de tecnología LED, y en opción se pueden elegir unos faros Láser que duplican la efectividad de los anteriores. Por el lateral el techo del vehículo va descendiendo para configurar la línea coupé, en una carrocería de cuatro puertas sin marco, y con las manetas enrasadas. Además, incluye una salida de aire en las aletas delanteras que mejoran la aerodinámica. Se completa la estética del vehículo en la parte trasera con unos pilotos tridimensionales Full Led, un difusor aerodinámico inferior y doble salida de escape.
En su interior el salpicadero está diseñado en forma de 'V' con gran calidad en los materiales utilizados. A pesar del formato coupé dispone de tres plazas traseras, y un maletero que ha aumentado su tamaño en 39 litros hasta alcanzar los 470 litros, que se pueden ampliar fácilmente con tan solo activar un tirador para bajar los respaldos de los asientos traseros, en este caso el volumen aumenta hasta los 1.290 litros.
Un BMW de esta categoría viene con una equipación tecnológica, de conectividad y seguridad de primer nivel. Por citar tan solo algunas de ellas, incluye el Head Up Display con proyección sobre el parabrisas, el sistema Reversing Assistant que recorre hacia atrás de forma automática los últimos 50 metros de trayectoria. Tiene un nivel dos de conducción semiautónoma en el que el vehículo conduce 'solo' durante 30 segundos, y con respecto a la conectividad dispone de instrucciones por voz para telefonía, navegación, etcétera.
Por lo que respecta a la dinámica de conducción se puede elegir entre cuatro modos que van desde el ecológico a la conducción deportiva, donde el vehículo cambia radicalmente los parámetros. La altura se ha rebajado en 57 mm., el eje trasero aumenta su longitud en 23 mm, el centro de gravedad está más bajo y el peso se ha reducido en 55 kilos, todo contribuye a mejorar la aerodinámica y a aumentar la deportividad.
Hay tres motores gasolina con potencias entre los 184 y los 374 CV., y un diésel con microhíbridación y etiqueta ECO que tiene 190 CV. y cuesta 50.550 euros. Este propulsor diésel es de los más eficientes del mercado, con unos consumos que no llegan a los 6 litros conduciendo en el modo económico y a las velocidades máximas permitidas. Los gasolina inician su precio en 51.600 euros.
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