

Secciones
Servicios
Destacamos
BMW ya tiene a la venta la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé. Una berlina de tres volúmenes y cuatro puertas que mide 4,55 metros de largo. La exitosa Serie 2 completa de esta manera su oferta con cuatro carrocerías: Coupé, M2 Coupé, Active Tourer y Gran Coupé.
El diseño de la versión Gran Coupé es, sin duda, la más atractiva. Su frontal presenta los dos «riñones» característicos de BMW ensanchados y escoltados por unos grupos ópticos que incluyen luces LED. Las llantas se pueden elegir entre 17,18 y hasta 19 pulgadas. La trasera se distingue por su musculatura y el spoiler situado en la tapa del maletero, con luces LED tridimensionales. Las versiones más potentes se pueden identificar fácilmente por las cuatro salidas de escape.
Por el lateral destaca la pronunciada caída del techo que desciende suavemente hasta la zaga e identifica la carrocería Gran Coupé. La línea de cintura se define claramente, y los pasos de rueda se ajustan a los neumáticos al máximo para expresar mayor deportividad.
En el interior se incluyen dos pantallas curvas unidas de 20 pulgadas, la de la izquierda ofrece en el icockpit información al conductor del funcionamiento del vehículo, y la de la izquierda agrupa el infoentretenimiento. Los asientos son de corte deportivo, cómodos y con una sujeción perfecta del cuerpo. La calidad de los acabados nivel premium, como corresponde a un automóvil de esta categoría. El volante es de tres radios y duplica las principales funciones. El maletero tiene una capacidad de 430 litros, y las ventanillas carecen de marco, lo que refuerza el diseño deportivo.
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se puede elegir con cinco motorizaciones térmicas que incluyen tanto propulsores gasolina como diésel. El motor de acceso es un tricilíndrico microhíbrido que entrega 216 CV. de potencia. El cuatro cilindros tiene dos niveles de potencia: 235 y hasta 300 CV. Este último es capaz de hacer el 0-100 en tan sólo 4,9 segundos. Las unidades diésel se inician con el 218d que entrega 150 CV., y también se puede elegir la motorización 220d que utiliza microhíbridación y consigue 163 CV. de potencia. Todas ellas van asociadas a un cambio automático de 7 relaciones.
La gama consta de tres opciones:el Base, el M Sport y el M Sport Pro.
Los precios se inician en los 38.150 euros del BMW Serie 2 Gran Coupé 216, y llegan hasta los 65.450 euros de la versión M235 xDrive. La unidad con propulsor diésel 218d cuesta 43.150 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.