El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer incluye la parrilla activa que se abre y cierra de forma automática en función de las necesidades de refrigeración del motor. E. C.

El BMW Serie 2 Active Tourer más deportivo

BMW inicia la comercialización de la segunda generación de su compacto Serie 2 Active Tourer

Miércoles, 23 de febrero 2022, 02:15

En un momento en el que las carrocerías crossover dominan el mercado, se pone a la venta la segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer, que se corresponde con un atractivo monovolumen compacto que puede tener la misma funcionalidad que un crossover, pero con ... el añadido de un concepto más deportivo.

Publicidad

El Serie2 Active Tourer ha cosechado un considerable éxito para la marca bávara, pues desde que se puso a la venta en 2014 han vendido en España casi 16.000 unidades. La nueva generación que ahora se presenta es más moderna y deportiva, adopta el nuevo frontal de la marca, con su gran parrilla enmarcada donde las láminas que la conforman son activas, y se cierran o abren en función de las necesidades de refrigeración del motor, permitiendo mejorar la aerodinámica. Los grupos ópticos son de diseño alargado y con luces LED de serie. Las manillas de las puertas van enrasadas, y el pilar «C» es más estrecho para aumentar la deportividad. Por la parte trasera los pilotos adoptan forma de «L», y el paragolpes, que es más robusto, oculta las salidas de escape. El conjunto firma un coeficiente aerodinámico con un Cx de sólo 0,26 en una carrocería de 4.38 metros de largo.

El interior está completamente digitalizado con una pantalla curva orientada al conductor. El volante es de piel para todas las versiones y ha aumentado considerablemente la calidad de sus acabados. En el centro se incluye un apoyabrazos flotante y el selector de marchas es de tipo «Joystick». Los asientos de la segunda fila se pueden deslizar hasta 13 centímetros para disponer de mayor espacio para los pasajeros, o aumentar el del maletero, que tiene una capacidad que va de los 470 a los 1.455 litros. El portón del maletero es de apertura eléctrica de serie.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer está disponible de entrada con motores gasolina y diesel. El híbrido enchufable llegará en el mes de julio. El diesel es el 180d con 150 CV. de potencia, y el gasolina es el 220i con dos niveles de potencia: 136 y 170 CV. El híbrido enchufable se podrá elegir con 245 y 326 CV. El sistema de microhíbridación es de 48 voltios, y ha aumentado su potencia a 14kW, (unos 19 CV.), casi el doble que el anterior.

La caja automática asociada es de 7 velocidades.

Se puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Deportivo y ECO. También incluye todas las ayudas a la conducción de última generación, incluso la función de aparcamiento automático.

Publicidad

Los precios se inician en 36.900 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad