![BMW presenta la 8ª generación del Serie 5](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/11/28/Imagen%20BMW-Serie-5-2023-2-ko4D-U210860210498DkE-1200x840@El%20Comercio.jpg)
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Con más de 10 millones de unidades vendidas en sus 50 años de historia, el Serie 5 de BMW es uno de los modelos más emblemáticos de la marca bávara. La nueva entrega que acaba de aterrizar en los concesionarios crece en todas sus cotas aproximándose a un Serie 7. Mide 5 metros de largo y su parrilla delantera se afila para acentuar su aspecto deportivo, y está disponible en dos versiones: la tradicional con lamas verticales y otra con lamas horizontales que incluye sus clásicos «riñones» iluminados. Por el lateral las manillas van enrasadas para darle un aspecto aún más Premium.
El interior es muy acogedor, elegante y con la deportividad añadida del volante con un agarre perfecto y los asientos envolventes. La pantalla digital doble alcanza las 27 pulgadas, y las toberas de aireación van ocultas en un diseño que se sale de lo común. Las tapicerías se han realizado en cuero vegano y la climatización es automática. El maletero alcanza una capacidad de 520 litros, aumentando en volumen con respecto a la generación anterior.
Los motores alcanzan potencias que van de los 197 a los 601 CV., se puede elegir entre dos unidades diesel, un gasolina híbrido enchufable con dos variantes, y otro 100% eléctrico. Este último es el más rápido de todos. Su potencia con la batería de mayor capacidad es de 601 CV. y la tracción total a las cuatro ruedas. Hay otra versión de 340 CV. Su velocidad máxima está autolimitada a 250 kms/h. La opción híbrida enchufable cuenta con una batería de 19,4 kW que alimenta un motor eléctrico de 145 kW, y le otorga una autonomía de 1.020 kilómetros. En modo exclusivamente eléctrico el PHEV puede recorrer 58 kilómetros. El 530e dispone de 299 CV., mientras que el 550e declara 489 CV. de potencia. Tanto los propulsores de gasolina como diésel utilizan la tecnología Mild Hybrid por lo que se benefician de la etiqueta ECO que otorga la DGT. En el caso del i5 de 601 CV. su aceleración es impresionante, consiguiendo parar el crono de 0 a 100 kms/h. en tan sólo 3,8 segundos. Esta unidad que cuenta con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasera, tiene tracción xDrive 4x4, y su consumo oficial es de 19 kW/h., admitiendo potencias de carga de hasta 205 kW.
La tecnología embarcada es de última generación, pudiendo equipar conducción autónoma de nivel 4 y 5, pendientes de aprobación por la DGT.
Los precios de las versiones PHEV van de los 71.150 a los 88.250 euros. El diésel y gasolina cuestan 60.160 euros, y el 100% eléctrico tiene un precio de 76.750 euros.
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