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El nuevo BMW X3 combina a la perfección la deportividad con la eficiencia energética. ec.
BMW X3 en su cuarta generación

BMW X3 en su cuarta generación

BMW ha comenzado las entregas de las cuarta generación del X3, del que ha vendido más de 3,5 millones de unidades

Martes, 31 de diciembre 2024, 17:41

BMW está en pleno lanzamiento comercial del X3 que llega en su cuarta generación después de 21 años en el mercado y con más de 3,5 millones de unidades entregadas, de ellas 78.000 en España. En esta nueva entrega el BMW X3 crece de tamaño hasta alcanzar los 4,75 metros de longitud. La altura del vehículo se ha reducido en 25 milímetros y ahora mide 1,66 metros. Mantiene la misma batalla con 2,86 metros.

Estéticamente ha cambiado con una parrilla divida en forma de riñón, que opcionalmente puede ir iluminada Iconic Glow. Los faros son dobles con un nuevo aspecto luminoso en forma de «L». Usa luces LED autoadaptables matriciales, y en opción se pueden elegir unas luces M Shadowline. Su silueta es de voladizos cortos, y la línea del techo se extiende hasta la parte trasera, con las manillas de las puertas enrasada en la carrocería, usa faldones laterales y un gráfico dinámico en las ventanillas laterales con marco bicolor. Los pasos de rueda se sobredimensionan y se eliminan los bordes negros en las puertas. La amplia apertura del portón trasero del nuevo BMW X3 facilita la carga. El portón trasero funciona automáticamente de serie. El maletero ha crecido en longitud y anchura en comparación con el modelo anterior. La capacidad de carga ha aumentado en 20 litros, hasta los 570 litros, o (en el BMW X3 30e xDrive) en 10 litros, hasta los 460 litros. Al plegar las secciones del respaldo trasero con su división estándar de 40:20:40, se aumenta el espacio de carga hasta un máximo de 1700 litros (BMW X3 30e xDrive: 1600 litros).

En el interior se utilizan materiales ecológicos en el salpicadero y las tapicerías en cuero vegano. También se puede elegir una tapicería de piel merino de forma opcional. Los asientos son de corte deportivo, la climatización automática de tres zonas, y techo solar panorámico. La pantalla panorámica digital del i-cokpit y la de infoentretenimiento tiene forma curvada y alcanzan entre las dos las 20 pulgadas.

Las opciones mecánicas disponibles pasan por dos unidades diesel y dos de gasolina, además de un híbrido enchufable con 90 kilómetros de autonomía, 6 cilindros biturbo y una potencia de 398 CV. con el que consigue hacer el 0-100 en sólo 4,6 segundos. Tanto los motores diésel como los gasolina llevan microhibridación de 48 voltios y cambio automático de 8 relaciones.

Los precios del nuevo BMW X3 se inician en los 64.900 euros de la versión X 320 d con 197 CV., y llegan hasta los 89.000 euros del más alto de gama, el M50 X Drive de 398 CV.

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