La Organización de Consumidores y Usuarios, en base a un estudio realizado en referencia a las emisiones de los vehículos, sostiene que los híbridos también contaminan, y que, por tanto, no es correcto que lleven la etiqueta Cero de la DGT. Así se lo han advertido a Tráfico, entendiendo que, a pesar de que fueron un buen paso a la hora de catalogar los vehículos, en la actualidad han quedado obsoletos y necesitan una nueva modificación. En concreto, la OCU pone el foco en las pegatinas Cero y Eco, que identifican a aquellos vehículos con menos emisiones.
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Desde la OCU sostienen que, en base a este último estudio, analizando las emisiones de un total de 147 automóviles que fueron comercializados en los últimos años, las conclusiones arrojan que las emisiones contaminantes son excesivas tanto en los vehículos híbridos enchufables como en los no enchufables. Y es que la autonomía eléctrica de los mismos tan solo alcanza los 40 o 50 kms por hora, lo que hace que, a partir de esta velocidad, respondan a las mismas condiciones que un vehículo con motor de combustión.
Además, añaden la particularidad de que es imposible saber hasta qué punto los usuarios con vehículos híbridos o híbridos enchufables hacen uso de su autonomía eléctrica y, por tanto, delimitar su nivel de contaminación. En este sentido, hay que tener en cuenta, según la OCU, que la equipación que necesitan hace que tiendan a ser vehículos más grandes y pesados, lo que provoca que también se dispare el gasto de combustible, con el consiguiente prejuicio medioambiental.
Por estos motivos, la OCU entiende que este tipo de vehículos no debería poder disponer de las etiquetas Cero de la DGT, de acuerdo a aquellos casos en los que las emisiones contaminantes se disparan y, por tanto, no cumplen con la condición que se requiere para llevarlas. De hecho, encuentran que la relación entre la contaminación que pueden llegar a causar estos alcanza solo al 9% de los modelos con motos de combustión.
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