Modificación importante en materia de tráfico relacionada con los conductores mayores de 65 años. La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece con frecuencia recomendaciones a los conductores para circular de forma segura por las carreteras, como hizo recientemente al informar sobre cómo circular por un túnel o sobre sus nuevos coches camuflados. Y en esta nueva ocasión su aviso tiene que ver con los conductores de 65 años o más, que deberán tener en cuenta los cambios que llegan a la hora de renovar el carnet de conducir.
Publicidad
La principal novedad tiene que ver con que a partir de esas edad las renovaciones cambian. En vez de realizarlas cada 10 años, como hacían hasta ahora, el periodo se ve reducido hasta los 5 años. Además, en el caso de los conductores que superen los 70 años deberán realizar la renovación cada 2 años.
En este sentido, la DGT declara que no existe un límite de edad para seguir conduciendo y que el único requisito que debemos cumplir para mantener este permiso es realizar un psicotécnico cada 10 años hasta los 65, momento en el que deberemos comenzar a renovarlo cada 5 años. Sin embargo, a partir de ahora, las personas que tengan más de 70 años, verán aumentada la periodicidad con la que deben renovar este permiso con el objetivo de «asegurar que se mantiene intacta la capacidad para conducir». Por tanto, los mayores de 65 deben renovar el carnet de conducir cada 5 años y, a partir de los 70, cada dos años. Aunque siempre queda a criterio de los responsables de realizar el psicotécnico el poder reducir todavía más esa periodicidad, que puede llegar a ser anual.
Según Pere Navarro, director general de Tráfico, «ahora a partir de los 65 renuevas por cinco años. Pero prorrogar cinco años el carné a alguien con 90 parece raro». Por tanto, aquellas personas que superen la edad mencionada y tengan que renovar su carnet de conducir tendrán que facilitar un impreso de solicitud oficial, el DNI, una fotografía actualizada y un informe de aptitud psicofísico.
De este modo, los mayores de 65 años tendrán que hacer frente a condiciones especiales para renovar el carnet de conducir. Para empezar, deberán entregar los siguientes documentos:
- Impreso de solicitud oficial.
Publicidad
- Informe de aptitud psicofísica.
- DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
- Fotografía actualizada.
Los conductores que superen esa edad tendrán que realizar una serie de pruebas diferentes para obtener el certificado psicofísico. Estas tienen que ver con una valoración psicotécnica, test de anticipación y coordinación, estudio de audición y capacidad visual y un estudio general de salud.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.