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Estas son las averías más frecuentes en invierno

Estas son las averías más frecuentes en invierno

En esta época del año los coches también se encuentran incómodos con el frío y las malas condiciones climatológicas, estas son las principales averías en invierno

Rubén Fidalgo

Domingo, 25 de diciembre 2022, 11:37

Con el frío llegan las heladas, la lluvia, la nieve… y todo esto afecta a nuestro coche más de lo que nos imaginamos. En esta época del año son más frecuentes las averías de determinados elementos del vehículo, no son tan probables las averías del motor, que trabaja más cómodo con el aire frío, pero llegan otros problemas.

Sin duda, lo que más sufre con el frío es la batería y es lo que más falla en esta época. Por un lado, las baterías rinden peor porque la reacción química que debe producirse en ella para suministrar la energía eléctrica, se ralentiza. Por otro lado, al motor también le cuesta más ponerse en marcha, hacemos más uso de las luces, el ventilador de la calefacción, la luneta térmica… es decir, exigimos más a la batería justo cuando más le cuesta darnos su potencia.

Mantén limpios los terminales de la batería y, ante la menor duda sobre su estado, cámbiala por una nueva, así evitarás quedarte tirado por su culpa. Tampoco es mala idea llevar unas pinzas en el maletero por si necesitamos ayuda.

Revisa las luces y el estado del refrigerante

Otro punto crítico en invierno es la refrigeración. Un anticongelante en mal estado no protege al motor del frío y puede congelarse y romper el bloque motor al dilatarse por la congelación. Si hace más de dos años que no o cambias ,hazlo ya.

El alumbrado también suele ser otro elemento que sufre más de lo habitual en esta época del año. Los días son más cortos y la mala climatología hace que usemos las luces más de lo normal. Revisa el estado de las luces, cambia las bombillas que estén fundidas y comprueba la capacidad de carga del alternador.

El alternador y la correa que lo mueve también son aspectos a los que debemos prestar una mayor atención. La mayor demanda de consumo eléctrico hace que estos elementos estén sometidos a más esfuerzos y cualquier debilidad en ellos puede hacerse crítica.

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