La Policía Local de Gijón ha renovado parte de su flota por unos flamantes BMW 225 Xe y X3, con motorización híbrida enchufable. En concreto han sido 18 vehículos los que ha suministrado el concesionario AUTOSA a través de su empresa de renting AT Capital. El Ayuntamiento tendrá que pagar por este servicio una cuota mensual de 23.000 euros, lo que supone un ahorro de 6.000 euros con respecto al contrato del año anterior. Algunas de estas unidades van camufladas y no portan ningún tipo de distintivo. Son de color negro con los cristales tintados, mientras que las destinadas a la dotación principal son de color blanco con los distintivos policiales pintados en los laterales, trasera y capó en letras rojas. Dos de las unidades policiales adquiridas incluyen una cámara superior con lector de matrícula que permitirá verificar en el momento si un vehículo tiene caducada la ITV, ha sido sustraído o no dispone del seguro obligatorio de circulación.
Publicidad
Las unidades adquiridas por el Ayuntamiento de Gijón para la Policía Local disponen de un motor híbrido enchufable con una autonomía eléctrica superior a los 60 kilómetros si su uso es en ciudad. De esta forma, la mayor parte de la jornada podrán circular en modo eléctrico, para continuar haciéndolo con el motor térmico cuando se agote la carga de la batería. La estimación media de ahorro de combustible con respecto a las anteriores unidades provistas de motorizaciones diesel es de un 40%.
La versión concreta de la gama del BMW Serie 2 Active Tourer que han adquirido es el 225xe iPerformance híbrido enchufable que presenta un nivel de prestaciones muy superiores a otros vehículos del mismo segmento en cuanto a seguridad, agilidad, equipamiento y confort de marcha, además de contar con el distintivo ambiental CERO emisiones que otorga la DGT. El sistema de propulsión híbrido enchufable está compuesto por un motor de 1.5 litros tricilíndrico de gasolina y 136CV, asociado a una transmisión automática Steptronic de seis marchas que envía su fuerza al eje delantero. Por su parte el motor eléctrico de 88 CV se encarga de mover el eje trasero. Siendo la potencia total del sistema de 224CV. La batería de iones de litio de nueva generación permite una autonomía homologada en modo eléctrico de hasta 57 kilómetros.
En el caso del BMW X3, se trata de la versión SUV X3 xDrive 30e cuatro por cuatro con motor de gasolina de 184 CV. y uno eléctrico de 109 CV. y hasta 46 kms de autonomía en modo eléctrico con etiqueta de Cero emisiones. Un vehículo versátil de altas prestaciones gracias a su equipamiento y conectividad que se acondiciona a la perfección a las necesidades municipales de la Policía Ambiental de Gijón.
De esta manera se fortalece todavía más la modernización de los equipos en el Área de Seguridad Ciudadana.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.