El nuevo Audi Q8 e-tron llega esta semana a los concesionarios de la marca alemana. El crossover 100% eléctrico de la marca alemana dirigido al segmento Premium del mercado se puede elegir con dos tipos de carrocería: SUV y sportback. Audi también anuncia que para el próximo año dispondrá del Q6 e-tron y del A6 e-tron con carrocerías berlina y Avant, y una autonomía que superará los 700 kilómetros. Así mismo tiene previsto dejar de fabricar motores de combustión en 2033, dos años de lo fijado por la Unión Europea.
Publicidad
El exterior del nuevo Audi Q8 e-tron llama poderosamente la atención por su parrilla singleframe con luces full Led, unas impresionantes llantas de aluminio y un nuevo paragolpes trasero y delantero donde se incluyen unas entradas de aire activas, así como en los laterales del vehículo que ayudan en la aerodinámica y contribuyen a mejorar su coeficiente aerodinámico y el consumo. Por la parte trasera también se monta un difusor inferior, y en el interior se utilizan materiales reciclados en su elaboración.
La batería es de nueva creación y alcanza los 114 kwh, lo que le proporciona una autonomía de 483 kilómetros, que puede llegar a los 595 kilómetros en uso urbano. La batería química dispone de mayor densidad energética y ha optimizado el espacio de las celdas. Dispone de una potencia de 150 y 170 kw, con lo que se consigue reducir el tiempo de carga, y en tan sólo 30 minutos se puede conseguir cargar del 10 al 80% de la misma.
También se han introducido mejoras en el chasis, la dirección es un 10% más ágil y directa. Se reduce el cabeceo y el balanceo de la carrocería, con un excelente comportamiento dinámico en toda clase de curvas. La suspensión es neumática y el se integra el sistema central de frenos ESC.
El nuevo Audi Q8 e-tron consigue pasar de 0 a 100 kilómetros con salida parada en 4,5 segundos. Monta neumáticos de 21 pulgadas de baja resistencia a la rodadura con los que la autonomía se aumenta en 30 kilómetros.
Publicidad
Se puede elegir con tres opciones de batería: Q8 e-tron 50 y 340 CV. de potencia; Q8-etron 55 con 408 CV. de potencia, y Q8 e-tron S con 503 CV. de potencia. Las versiones de equipamiento llevan las denominaciones Advanced y SLine, está última con más equipamiento tiene un sobre precio de 5.500 euros.
Los precios sin campañas ni descuentos se inician en 84.610 euros, y llegan hasta los 100.110 euros. Si queremos optar por la carrocería Sportback los precios se incrementan en 2.500 euros sobre los indicados anteriormente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.