Secciones
Servicios
Destacamos
En los años 30 Audi era uno de los «cuatro aros» que integraban Auto Union, y donde las «Flechas de Plata» fueron los grandes dominadores en los inicios de la Fórmula 1. La marca alemana siempre ha estado ligada a la competición deportiva en el ... automovilismo, y en los años 80 Michel Mouton ganó cuatro pruebas del mundial de Rallyes. Mouton también batió el récord del descenso en la mítica prueba del Pike Peak. En el periodo comprendido entre los años 90 y la actualidad, Audi ha ganado el DTM en siete ocasiones, y en carreras de resistencia destacan sus 17 títulos conseguidos en Le Mans, donde en el año 2000 fueron el primer fabricante en ganar con un motor de inyección directa de gasolina.
Le Mans también ha servido de banco de pruebas para Audi en muchas ocasiones, de esta manera, en 2006 se atrevieron con un propulsor diesel, y consiguieron la victoria, al igual que en 2012 lo hicieron con el motor híbrido electrificado.
Audi también participa en la Fórmula E, con un desarrollo de motor eléctrico que ha sido el mismo que se ha incorporado al coche del Dakar. Con este vehículo Carlos Sainz ha sido el primer piloto en ganar una etapa en el Dakar con un vehículo electrificado.
A partir de ahora Audi regresa a la máxima disciplina automovilística con un proyecto ilusionante encabezado por Adam Baker, que será el encargado de juntar todas las piezas de un puzzle ganador. Baker es el responsable de ingeniería mecánica de Audi F1 y CEO de Audi Fórmula Racing. Empezarán a competir a partir de 2026 con el objetivo de empezar a ganar carreras desde los primeros compases del inicio de la competición. De esta forma, Audi se convierte en el único fabricante Premium que ha competido en las cinco máximas disciplinas del automovilismo deportivo.
El proyecto que se acaba de iniciar aún no tiene definido quienes serán los pilotos que se suban al monoplaza, ni siquiera los encargados de evolucionar el desarrollo del mismo, pero si adelantan que serán pilotos de primer nivel. Es pronto para dar nombres pero en la cabeza de muchos ronda algún español.
Audi quiere apostar por la Fórmula 1 como la mejor plataforma para desarrollar y mostrar las evoluciones técnicas del fabricante alemán. Muchos de los desarrollos que se realizan para la competición posteriormente se trasladan a los coches de calle, tanto en materia de motores como aerodinámica y seguridad tanto activa como pasiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.