Borrar
El Audi Q5 llega en su tercera generación

El Audi Q5 llega en su tercera generación

Audi acaba de poner a la venta la tercera generación del Q5, un SUV Premium, deportivo y versátil

Martes, 8 de abril 2025, 21:44

El Audi Q5 es el modelo que más ventas ha tenido a nivel mundial de la marca, y ahora llega completamente renovado en su tercera generación. El primer Q5 se lanzó en 2008, y el de 2025 ya utiliza la nueva plataforma PPC del Grupo Volkswagen destinada a vehículos de combustión.

El Q5 es un SUV deportivo y versátil que mide 4,7 metros de largo por 1,9 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Es más largo y más bajo que el anterior modelo, lo que implica mayor deportividad. En su maletero entran 520 litros de capacidad de equipaje. En cuanto al diseño, muestra un frontal con unos surcos en el capó muy pronunciados que resaltan su carácter deportivo. La parrilla octogonal va colocada en una posición más elevada, las ópticas son más finas y estilizadas, y se incluyen unas entradas de aire laterales que evitan turbulencias. Los sensores inferiores para la asistencia a la conducción van ocultos en la parte inferior. Por el lateral se ha estilizado el pilar D y los pasos de rueda son más pronunciados y van en contraste con la carrocería. Las barras de techo se incluyen de serie y en la carrocería las superficies estructurales de los hombros se redondean sin cantos. Por la parte trasera se incluye un difusor interior y las salidas de escape son rectangulares. Una banda de luz continua une los grupos de iluminación que se han estilizado.

El interior utiliza materiales de alta calidad, y destacan las tres pantallas digitales continúas: una de 11.9 pulgadas para el conductor, otra de 14,5 pulgadas para el infoentretenimiento y otra de 10,9 pulgadas para el copiloto. Utilizan tecnología OLED de alta resolución. Los asientos son de corte deportivo y se ha optimizado el nivel de insonorización. La bandeja del maletero es plegable y se puede guardar bajo el piso. También la tercera luz de freno se proyecta en las frenadas sobre la luneta trasera para aumentar la seguridad.

Utiliza inteligencia artificial de serie con más de 800 comandos que aprenden de las rutinas del conductor. El Head Up Display es de nueva generación y permite múltiples funciones.

Se puede elegir entre tres mecánicas: un motor 2.0 TFSI de 204 CV. otro 2.0 TDI de 204 CV. y un 3.0 V6 TFSI que entrega 367 CV y hace el 0-100 en sólo 4,5 segundos con una velocidad máxima de 250 kms/h. Todos los motores lucen la etiqueta ECO en el parabrisas gracias al sistema de micro hibridación.

Dispone de 5 modos de conducción, incluyendo el off road quattro. Los precios se inician en los 61.600 euros y llegan hasta los 94.690 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Audi Q5 llega en su tercera generación