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Audi lanza el nuevo A5 sustituto del A4

Audi lanza el nuevo A5 sustituto del A4

Audi cierra el año con el lanzamiento del nuevo A5 con carrocerías Sedán y Avant

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 01:00

El nuevo A5 ya está en los concesionarios de la marca alemana. Sustituye en su gama de producto al A4, ya que la numeración par se destina a los coches eléctricos y la impar a los térmicos. Audi pondrá más de 20 modelos en el mercado entre 2024 y 2025. La última novedad es el A5 con carrocerías Sedán y Avant que estrena la nueva plataforma del Grupo Volkswagen PPC. Otra novedad es que entre sus motorizaciones térmicas mantiene las unidades diésel, además de las de gasolina con microhíbridación y las híbridas enchufables (PHEV) con más de 140 kilómetros de autonomía, con lo que entran en precio a beneficiarse de las promociones de los eléctricos.

El nuevo A5 mide 4,83 metros de largo, por 1,86 metros de ancho y 1,44 metros de alto. El maletero de la versión Sedán tiene una capacidad de 445 litros ampliables hasta los 1.299 litros, mientras que la carrocería Avant alcanza los 476 litros de maletero y llega a los 1.424 abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

En cuanto al diseño la parrilla frontal es más ancha y plana con el diseño Singleframe. El capó va enrasado, los faros son más delgados y afilados, y las tomas de aireación son tridimensionales. Los pasos de rueda se musculan y son más pronunciados, mientras que la silueta se alarga para hacerse más deportiva con la luneta trasera en estilo coupé en la berlina, y el portón posterior se abre con la luneta.

La carrocería Avant lleva integrado en el techo el spoiler recibiendo una línea más tensa y dinámica. Los tiradores de las puertas van integrados y el pilar D se inclina para adoptar una silueta más deportiva. En la trasera montan una línea de luz continua, incluyen un alerón y montan unos tubos de escape más prominentes. Utiliza llantas de entre 17 y 20 pulgadas.

En el interior el volante se achata por la parte superior e inferior y la pantalla digital recorre todo el salpicadero: una para el i-cokpit del conductor, otra para el infoentretenimiento y otra para el acompañante que sirve para hacer funciones de copilotaje o para su propia distracción mientras viaja sin que el piloto pueda observar nada.

Se puede elegir entre un motor TFSI de 2.0 litros y 150 CV. otro de 204 CV con microhíbridación, y un 3.0 litros V6 MHEV que entrega 367 CV., viene con cambio de 7 velocidades y tracción quattro. El diésel es un 2.0 TDI de 204 CV.

Los precios se inician en los 51.050 euros y llegan a los 64.530 euros de la versión más equipada. La carrocería Avant tiene un incremento de 2.250 euros.

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