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Alpine también se ha sumado a la electrificación de sus modelos, y hasta 2030 sacarán 7 vehículos eléctricos. Ahora acaban de presentar el A 290, y en mayo saldrá el A 390. El nuevo A 290 es un deportivo 100% eléctrico de cuatro metros de largo que no deja indiferente a nadie por su atrevido diseño. El frontal refleja una firma lumínica con « cuatro ojos», y con los faros inferiores en forma de «X» en referencia a los coches de competición en rallye. Los pasos de rueda van sobredimensionados para acoger unos neumáticos de 19 pulgadas, por el lateral monta unos spoiler inferiores enrasados con las puertas y por la trasera otro spoiler en forma de «cola de pato». También incluye un difusor inferior para incrementar el aspecto deportivo.
Si pasamos a su interior lo primero que llama la atención son los asientos tipos baquet tapizados en cuero y napa; y el volante al más puro estilo de competición. Cuenta con un botón rojo «overboost» que si se presiona en la etapa de aceleración entrega toda la potencia del motor de forma inmediata. En condiciones normales dispone de una potencia de 190 CV., y pulsando el botón «overboost» alcanza de forma instantánea los 220 CV.
También cuenta en el lado izquierdo con un mando giratorio en color azul que ajusta el grado de retención en las frenadas y desaceleraciones para recargar de una forma más eficiente la batería.
En la consola central se ubica el selector del cambio en formato de tres botones. Si utilizamos toda la potencia disponible de 220 CV. la aceleración 0-100 se consigue en tan sólo 6,4 segundos. Su par es de 300 Newton/metro y tiene un peso de 1.479 kilos, bastante contenido si tenemos en cuenta el peso de la batería.
El Alpine A 290 mide 3,99 metros de largo por 1,82 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Su batalla alcanza los 2,53 metros, y es 6 centímetros más ancho que un R5. La distribución de pesos está muy bien equilibrada con un 57% delante y un 43% detrás, para garantizar estabilidad en curvas. También ayuda la cuna de aluminio donde se aloja el motor que le otorga mayor rigidez, y unas suspensiones específicas con un compromiso muy eficiente entre comodidad y deportividad. Los frenos son de cuatro pistones para conseguir una frenada eficiente. Cuenta con una batería de 52 kWh de capacidad y puede cargar en corriente alterna y continúa hasta 100 kW. Su autonomía homologada es de 380 kilómetros. Habrá una versión especial denominada A 290 GTS Premium Edition. Los precios: a partir de 38.700 euros sin ayudas gubernamentales ni descuentos.
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