La alcaldesa de Gijón insiste en que el Muro es peatonalizable. Evidentemente. Toda la ciudad se puede hacer peatonal, y erradicar los automóviles de la misma, pero la cuestión del Muro es cómo lo hicieron. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado ... el recurso municipal que interpusieron contra la sentencia que le obligó a volver a recupera el tráfico en ambos sentidos. Con la excusa de la pandemia llevaron a cabo un plan «provisional» que acabó quedándose, ya que de provisional no tenía nada. Si hubiera sido provisional con poner unas vallas y cortar el tráfico ya estaba solucionado, y nos hubiéramos ahorrado más de 300.000 euros que ha supuesto la broma. No tenían razón en sus argumentos, y la Justicia ha puesto las cosas en su sitio. Más de la mitad de los gijoneses no quieren que se elimine el tráfico en el Muro. Es una importante vía de comunicación hacia el oeste de la ciudad, y la coherencia obliga a compartirla entre peatones, ciclistas y automovilistas. La mejor solución, sin duda, sería el soterramiento del tráfico, algo muy costoso y difícil de llevar a cabo, pero maestros tiene la iglesia para realizar los estudios oportunos de viabilidad. Como el tema del Muro seguirá trayendo cola, y más con las próximas elecciones, de momento que lo dejen como está.

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