Miércoles, 12 de febrero 2020, 21:19
Durante el invierno es posible que encuentres un cachorro en la calle con síntomas de hipotermia, ya sea porque su madre sea un animal callejero o porque alguna persona haya decidido deshacerse de él. Sin embargo, una rápida actuación puede ayudar a salvar su vida.
Publicidad
La Guardia Civil ha compartido en su perfil de Twitter una infografía en la que se explica cómo identificar si el cachorro sufre síntomas de hipotermia y qué hacer en ese caso.
Para comprobar si presenta síntomas de hipotermia, fíjate si está frío al tacto, si tiene flacidez muscular, si tiene la respiración entrecortada, si se queja constantemente y si no muestra deseo de comer.
1. Abrígalo rápidamente con alguna manta o polar.
2. Coloca al cachorro en una caja aislada del frío. Puedes colocar periódicos en el fondo para asegurarte de que no se pierde la temperatura e intenta poner la caja en una silla.
3. Pon una lámpara a unos 30 centímetros de distancia del animal para intentar calentarlo.
4. Trata de alimentarlo cada tres o cuatro horas.
5. En cuanto puedas, llévalo al veterinario para que comprueben su estado de salud y emitan un diagnóstico adecuado.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.