Lo buscaban desesperadamente desde el 20 de diciembre, pero a medida que transcurrían los días e, incluso, las semanas, la esperanza de encontrar a su fiel amigo Rholo iban mermando. Ana María, la dueña de este perro de raza alaskan malamute cuenta que ... se perdió en Sierra Espuña, en Murcia, y el animal ha pasado 21 días solo en el monte, sin alimento y en pleno temporal.
Publicidad
«Yo ya lo daba por perdido», narra Ana María. Pero afortunadamente el instinto del perro y la suerte de que un grupo de montañeros escuchasen su lamento ha hecho que no fuera así. «Dueña de Rholo, aquí está tu perro», decía uno de los rescatadores del animal al entregárselo a Ana María. «Estaba encima de una roca en una zona de difícil acceso y todo con nieve», comentaba.
Los montañeros escucharon aullar al perro durante horas, «desde las 10 de la mañana». Así que no lo dudaron y siguieron su rastro. «Jamás hubíesemos dejado a tu perro aquí después de escucharlo pidiendo ayuda» comentan en una grabación que hicieron con su móvil. Gracias a ellos Rholo, de tres años, ya está en casa.
De esta odisea, Rholo conserva unas heridas en las patas y diez kilos menos que poco a poco y a base de cariño, va recuperando.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.