Ya está a la venta la Lotería de Navidad
2.702 millones de euros en premios ·
La campaña de verano continúa con la línea emocional y el anuncio se centra en los lugares de vacaciones de siempre
2.702 millones de euros en premios ·
La campaña de verano continúa con la línea emocional y el anuncio se centra en los lugares de vacaciones de siempreP. A.
Gijón
Jueves, 11 de julio 2024, 15:21
Loterías y Apuestas del Estado quiere aprovechar el tirón de las vacaciones de verano para que todos los españoles que viajen por territorio nacional puedan adquirir un número de la Lotería de Navidad 2024 porque, «¿y si cae aquí?». La campaña publicitaria estival para el sorteo que se celebrará el 22 de diciembre se ha presentado este jueves y vuelve a apelar a las emociones de los españoles. El anuncio se entra en compartir momentos con la familia en los lugares de siempre («soy la playa a la que te traían tus padres y a la que ahora les traes tú»).
Publicidad
La venta de los décimos la Lotería de Navidad 2024 ya ha arrancado, con una emisión de 193 series, más que el año pasado, de 100.000 números cada una. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta.
El Sorteo de Navidad repartirá este año un total de 2.702 millones de euros en premios, 112 más que en 2023. Como cada año, en el programa de premios del Sorteo destaca el 'Gordo' de Navidad o primer premio, de 4.000.000 de euros a la serie (400.000 euros al décimo); el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros al décimo); o el tercero, de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo). El importe del décimo continúa siendo de 20 euros.
Este año se han puesto a la venta ocho series más que en 2023, algo que el presidente de Loterías achaca a que en la pasada edición se agotaron muchos números: «en los últimos días, había clientes que no encontraban ya un determinado número, que les evoca una efeméride como la fecha en que se casaron o el nacimiento de los hijos».
«Siempre calculamos que ni nos puede sobrar mucha lotería ni nos podemos quedar cortos. Entonces, en base a los resultados de uns fórmulas matemáticas, se hace todos los años un estudio. Y este año determinó que era importante subir la emisión, no porque nos faltara, pero sí para que no faltaran demasiados números, sobre todo en la última semana», ha explicado el presidente, que aspira, «al menos», a vender lo mismo que el año anterior y, «si es posible, aumentar algún punto porcentual».
Publicidad
Huerta también ha presentado el décimo del Sorteo de Navidad de este año, que está ilustrado con la obra 'La Natividad' de Francisco y Rodrigo de Osona, una obra del Museo Nacional del Prado. «Cada año, los décimos se ponen a la venta, y a la vez son también un homenaje a nuestra cultura», ha subrayado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.