

Secciones
Servicios
Destacamos
En la administración avilesina de la calle del Prado, 20, en el barrio del Qurinal de Avilés la suerte ya llevaba acechando desde el año pasado cuando repartieron un quinto premio. Esta mañana, con la salida del tercer y un cuarto premio de la Lotería de Navidad, los números 11840 y 48020, Javier Fueyo Tirado confirmó la fortuna. Una combinación que estaría premiada con 50.000 euros al décimo. «Es nuestra segunda campaña de Navidad porque me hice cargo de este negocio hace dos años. El año pasado nos estrenamos con un quinto premio que nos hizo mucha ilusión y este año parece que vamos ascendiendo en ese escalafón. Estamos encantados», explica Javier, emocionado por haber repartido una ilusión que espera «que se quede aquí en el barrio».
El tercer premio fue madrugador, por lo que por el momento «no se ve mucho ambiente», aunque esperan que a lo largo de la mañana los agraciados se acerquen hasta la administración para celebrar este tercer premio. «Los domingos descansamos pero coincidiendo la fecha con el sorteo era de obligado cumplimiento abrir», asegura el responsable de la administración que por el momento no tiene constancia de cuántos décimos se han vendido en el local, pero espera que hayan tocado «a los vecinos, que nos dan de comer todos los días».
Olga Sambricio aún sigue «temblando» desde que salió el cuarto premio de la Loteria de Navidad. Su estanco y administración ubicado en el Carbayedo ha sido uno de los agraciados con el número 77768. «Siempre tienes la esperanza de repartir algún premio, la ilusión. Todas hemos dormido mal de los nervios de la Lotería porque es un día muy bonito», asegura. Por el momento no ha pasado por su local ninguno de los afortunados, algo que achaca a lo madrugador que ha sido el premio, aunque espera que a lo largo del día aparezca alguno. Al menos, hasta las 14 horas, cuando cierran aunque «si cae el gordo dejamos abierto».
Noticias relacionadas
Sambricio lleva al frente del local siete años en los que ha repartido dos quintos y dos cuartos con el de esta mañana, algo que según asegura le llena de ilusión especialmente cuando toca a alguno de sus vecinos.
La administración de loterías del centro comercial avilesino de El Atrio ha repartido 60.000 euros de una serie de uno de los quintos premios. El que recayó en el número 74.778, el tercero en salir. «La mayoría de los décimos de este número los vendimos entre habituales, gente de por aquí», asegura José Antonio Arias, responsable de la administración, visiblemente emocionado por haber repartido un pellizco de suerte.
Su historial no es nada desdeñable. Se instaló en El Atrio en el año 2019, después del cierre del centro comercial de Buenavista, en Oviedo. Cambió la capital por la villa del Adelantado y no se arrepiente. «Estoy encantadísimo, mejor aquí que en cualquier otro sitio». Ya han repartido varios premios importantes, el más reciente un primero de la Primtiva el pasado 14 de marzo, 407.000 euros. «Después hemos dado alguno de 17.000 también», apostilla.
Estaba convencido de que iba a dar el gordo, pero ha caído en Logroño. Aún así, no pierde la esperanza de que algo más aún caiga en Avilés.
Publicidad
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Lucía Palacios | Madrid
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.