El colegio de San Ildefonsoes uno de los centros docentes más antiguos de España. Pero por lo que este colegio es más conocido es por sus alumnos: los niños de San Ildefonso, encargados de cantar en el sorteo de la Lotería de Navidad.
Publicidad
En el sorteo de la Lotería de Navidad 2019 van a participar 32 niños de San Ildefonso: 10 niños y 22 niñas, entre ocho y catorce años, que se han presentado voluntarios y han pasado un casting.
Cada año, a mediados de octubre los alumnos participan en una prueba en el que se elige a los 'niños cantores' del 22 de diciembre. Muchos alumnos ya tienen cierta experiencia en cantar los números de la Lotería de Navidad y otros entrenan cada jueves y sábado durante los sorteos ordinarios. Las claves para que un niño pueda cantar los premios de la Lotería de Navidad son varias: que el menor tenga al menos ocho años, una buena voz y pronunciación, fluidez verbal, presencia escénica, habilidad para manejar los números y que lleguen a colocar las bolas. Además, las personas que se encargan de realizar las parejas de niños que cantarán los premios y los números ganadores buscan cierta armonía y que los menores encajen bien.
Noticia Relacionada
Los elegidos, que se presentan con la ilusión de formar parte de la historia de un evento tan importante, empiezan a ensayar su gran día en octubre para que nada falle el 22 de diciembre.
Este centro fue un orfanato hasta la llegada de la democracia y no se conoce con exactitud la razón por la que los niños de San Ildefonso cantan en el sorteo de la Lotería de Navidad, pero este 22 de diciembre de 2019 lo volverán a hacer. Existen múltiples teorías sobre esta tradición. Una de ellas es que sus «alumnos ya cantaban antes de la Lotería de Navidad por las plazas y hacerlo durante el sorteo es simplemente un paso más por el que a cambio recibían una limosna«, como explican en la página web de la Lotería de Navidad.
El colegio de San Ildefonso se fundó en 1543 como orfanato únicamente para niños varones; no fue hasta 1981 cuando fueron admitidas las primeras niñas.
La residencia de San Ildefonso es un recurso de la Comunidad de Madrid que sirve para apoyar a familias con dificultades temporales, de carácter económico, social o laboral.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.