
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
RAFAEL FRANCÉS
OVIEDO.
Sábado, 7 de enero 2023, 00:36
El Sorteo de lotería de El Niño dejó ayer muy poco dinero en Asturias, pero lo poco que dejó debió de sentar muy bien a los propietarios de los cinco décimos agraciados con el segundo premio (número 72289) que se repartieron en Oviedo, en concreto en el punto de venta situado en el número 154 de la calle Corredoria baja, y que dejaron a algún vecino mucha alegría y los bolsillos llenos con 375.000 euros (75.000 por cada uno de los cinco). Los décimos no se vendieron de manera clásica, sino a través de la terminal, la maquinita que reparte suerte de forma aleatoria. Fue la única alegría del día en Asturias. El resto de premios volaron lejos de las fronteras del Principado, que se tuvo que conformar con terminaciones varias y reintegros.
La alegría era mucha pero contenida en el punto de venta que regenta Ana Isabel González Llaca, que estaba rodeada por el personal del quiosco y estanco en el que está instalado el expendedor de lotería: Covadonga Farpón, Irene Vilariño, María García Fernández y Vanessa Pablos no dudaron en abrir unas botellas de champán para celebrarlo. «No vino nadie por aquí con la sonrisa del premiado. Seguramente porque no son de los habituales a los que le vendemos lotería», explicaban entre tímidas sonrisas mientras agradecían las felicitaciones de los clientes que se pasaban por el lugar a comprar el periódico y algo de lotería para otro día.
«Vendimos cinco décimos a través de terminal», explicaba la propietaria, Ana Isabel González Llaca. Y añadió: «Pero toca igual que el décimo normal y aqui esta la prueba, aunque en 2018 ya dimos dos décimos del Gordo de Navidad». La lotera se mostró muy contenta porque «esto nos sirve para que nos vayan conociendo y comprando, además tengo tres ángeles en el cielo (padre, madre y hermano) que velan porque las ventas suban. No me haré rica pero podremos seguir viviendo».
El Sorteo extraordinario de El Niño es el segundo en importancia después del de Navidad. Se ha recaudado en esta edición un total de 793.250.360 millones, de los que 27.702.240 se facturaron en Asturias, con un incremento de 12,47 por ciento con respecto al sorteo del año pasado. El gasto por habitante ascendió a 27,38 euros.
Esta cifra por habitante coloca a Asturias como la comunidad autónoma española que más ha gastado en este sorteo, muy por encima de la media española que alcanzó los 16,74 euros. Además, Asturias ha sido la sexta provincia que más gastó por habitante tras Soria, Burgos, Palencia, Cuenca y Segovia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.