Este año no hubo niños de San Ildefonso en el sorteo. E. P.

La región se gastó este año 23,5 millones, unos 611.000 euros menos que el año pasado

El sorteo recaudó 725 millones en toda España, un 1,03% menos que el año anterior

M. ROJO

GIJÓN.

Jueves, 7 de enero 2021, 01:56

El Sorteo de la Lotería de 'El Niño' ha facturado, según datos provisionales, un total de 725.040.440 euros, lo que supone una reducción del 1,03 por ciento respecto al año anterior. En el caso de Asturias, la venta ascendió finalmente ... a 23.517.340 euros, un 2,60% menos que en 2020. Esto es, 611.450 euros menos vendieron este año los loteros, que vieron como la situación sanitaria ralentiazaba las ventas, aunque notaron un pequeño empujón en los últimos días que ha salvado las cifras.

Publicidad

El resultado, que se ha consolidado en los últimos días, refleja la importancia de la Lotería de 'El Niño', como el segundo sorteo más relevante de los celebrados por Loterías cada año. Desde que comenzara la crisis sanitaria originada por el Covid-19, Loterías ha apoyado a los grupos más vulnerables y afectados por la pandemia. Entre otros, ha estado al lado de 260.000 personas mayores, facilitándoles bienes de primera necesidad y prestándoles asistencia y acompañamiento, para que nunca se sientan solos. También ha ayudado a más de 22.000 personas discapacitadas en su día a día, ya 8.700 mujeres en riesgo de violencia de género. Finalmente, Loterías se ha asistido a más de 307.000 personas vulnerables facilitándoles alojamiento, comidas diarias o mascarillas. Esta labor se ha producido con la colaboración con diferentes programas realizados por Cruz Roja Española, Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer contra la pandemia.

Entre las novedades de este año estuvo la de que los niños de San Ildefonso no se encargaron de sacar las bolas y cantar los números. Fueronlos propios trabajadores de Loterías los que se encargaron de la tarea de dar a conocer los premios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad