El padre del joven de origen asturiano desaparecido en Londres confía en que esté entre los heridos

La Policía de Londres ha solicitado al Ministerio del Interior español las huellas dactilares para tratar de localizar entre los heridos a Ignacio Echevarría, que se enfrentó a uno de los terroristas para ayudar a una mujer

d. fernández / colpisa

Lunes, 5 de junio 2017, 13:06

Un madrileño de 39 años, de origen asturiano, se encuentra desaparecido tras enfrentarse a los terroristas durante el ataque en Londres. Se trata de Ignacio Echeverría, que reside en Las Rozas, aunque de padre ovetense. El joven trabajaba en Londres en el banco HSBC.

Publicidad

El padre del joven, Joaquín Echeverría, ha reconocido que por el momento no tienen "noticias concretas" sobre el paradero de su hijo. Además, ha comentado que tanto el consulado como la embajada española en la capital británica han realizado gestiones con las autoridades y la Policía ha pedido las huellas dactilares del joven para intentar localizarlo entre los heridos.

Además, añade que lo que parece descartable es que esté entre las vítimas mortales localizadas ayer. Una de sus hijas también vive en Londres y recorrió junto a los amigos de Ignacio todos los hospitales de la ciudad: "Lo buscaron durante toda la noche", ha asegurado el padre.

Fuentes del Ayuntamiento de Londres informaron a Efe que el joven «no en encuentra en la lista de fallecidos». Añadieron que, por el momento, no han podido comprobar el «listado de heridos».

Según explicaron a Efe sus familiares, el madrileño se encontraba patinando cerca del lugar de uno de los atentados con varios amigos cuando presenció cómo un atacante se abalanzaba contra una mujer. «En ese momento se tiró del monopatín y golpeó al agresor con él, mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo», relató la familia. El joven iba sin documentación y su hermana, que también reside en Londres, se ha pasado por varios hospitales para encontrarle, aunque su búsqueda ha sido infructuosa.

Ignacio Echeverría suele pasar estancias en Asturias, donde reside su familia por vía paterna. Además de en Oviedo, también cuenta con familiares en Avilés. Es el caso de Enrique Echeverría Suárez, su primo, que ayer afirmó a EL COMERCIO que «no tenemos más noticias que las que están dando los medios informativos». El avilesino confirmó que los padres del desaparecido tenían previsto desplazarse anoche a Londres, tras denunciar su desaparición en elConsulado de España en la capital británica.

Publicidad

El desaparecido mide 1,74 pesa 85 kilos y en el momento del suceso llevaba una medalla con cadena de oro, zapatillas negras con suela blanca, pantalones vaqueros y jersey oscuro, según la fuente.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido calma a la familia apuntando que Ignacio Echeverría puede ser uno de los heridos en el atentado que aún permanecen sedados en algún hospital. "Me parece muy razonable lo que está diciendo, ójala sea así", ha dicho su padre en declaraciones a Onda Cero.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación han señalado que están al corriente de este caso y que la embajada y consulado en Londres están prestando toda la ayuda posible a la familia, en contacto con ella y con las autoridades británicas.

Publicidad

Según fuentes oficiales británicas, siete personas murieron y 48 resultaron heridas, de las que 21 están en estado crítico, tras los atentados en el puente de Londres y en mercado Borough. Fuentes diplomáticas han informado a Efe de que el Consulado General de España en Londres está en contacto permanente con la policía británica para recabar más información sobre ciudadanos españoles que pudieran haber estado en el lugar de los dos atentados.

El Consulado mantiene habilitados los siguientes números de teléfono de emergencia: +447938633876, +447582314487 y +447712764151 (para llamar desde España) y 07938633876, 07582314487 y 07712764151 (para llamar desde Reino Unido). Sobre el ciudadano español hospitalizado en Londres, estas fuentes han asegurado a Efe que su estado no reviste gravedad.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad