EUROPA PRESS
Viernes, 24 de marzo 2017, 21:25
Marc Joulaud, el diputado que ocupó en 2002 el escaño que dejó vacante François Fillon en la Asamblea Nacional, ha sido imputado este viernes por desvío de fondos públicos, también en el marco de las investigaciones abiertas por los supuestos empleos ficticios de la mujer del ex primer ministro.
Publicidad
Penelope Fillon cobró cientos de miles de euros gracias a encadenar contratos como asistente parlamentaria para su marido y para Joulaud. Sin embargo, las autoridades intentan determinar si realmente ejerció estos trabajos, lo que por lo pronto ya se ha traducido en una batería de imputaciones.
El último en sumarse a la lista ha sido Joulaud, que este viernes ha comparecido ante el juez. El eurodiputado y alcalde de Sablé-sur-Sarthe ha sido acusado formalmente de desvío de fondos públicos, según fuentes consultadas por France Info.
El escándalo ha pasado factura a la campaña electoral de François Fillon, candidato de Los Republicanos para los comicios presidenciales de abril y mayo. El ex primer ministro ha pasado de ser el favorito a figurar tercero en todos los sondeos, virtualmente fuera de la segunda vuelta.
Una encuesta divulgada este viernes por la firma Ifop sitúa la intención de voto para Fillon en el 18%, siete puntos por detrás de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, y a ocho de distancia del exministro centrista Emmanuel Macron.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.