colpisa / afp
Miércoles, 8 de marzo 2017, 14:39
El embajador de Francia en Japón ha anunciado este miércoles que rehusará "servir" a la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen si ésta gana la elección presidencial, en la primera toma de posición de este tipo en el medio diplomático.
Publicidad
"Si los elementos de la tragedia francesa que se están configurando conducen a su elección, me pondré en la reserva de cualquier función diplomática", escribe el embajador Thierry Dana en una tribuna en el diario 'Le Monde' fechado el jueves.
Interrogado tras el Consejo de ministros, el portavoz del Gobierno socialista, Stéphane Le Foll, ha afirmado que "no le corresponde a un embajador" hacer este tipo de declaraciones, aunque recordó que los funcionarios se benefician de un "derecho de retirada".
La primera vuelta de la elección presidencial francesa se celebra el 23 de abril y la segunda y definitiva, a la que pasan los dos candidatos más votados, el 7 de mayo.
Según los sondeos, Le Pen, del Frente Nacional, es favorita para llegar en primer lugar en la primera vuelta, pero sería derrotada en la segunda.
Thierry Dana anuncia que renunciaría a su nuevo destino - no precisado y previsto para el verano próximo- "con el dolor de mi corazón", "para no servir la diplomacia del Frente Nacional".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.