COLPISA / AFP
Jueves, 2 de marzo 2017, 12:52
El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves levantar la inmunidad parlamentaria a la ultraderechista francesa Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional, a petición de la Justicia gala que la investiga por tuitear en diciembre de 2015 varias imágenes de atrocidades cometidas por el grupo terrorista Daesh.
Publicidad
En las tres imágenes que difundió Le Pen por Twitter, en respuesta a un periodista que estableció un paralelismo entre su partido y tal grupo yihadista, se podía ver a un hombre con un uniforme naranja debajo de un tanque, otro hombre vestido de la misma manera ardiendo en una jaula y el cuerpo de un tercer hombre decapitado con la cabeza en su torso.
"Si soy objeto de un tratamiento particular, eso quiere decir que ya no hay Estado de derecho. Es así de simple", había declarado la propia Le Pen a la emisora France Info, en vísperas de la decisión de la Eurocámara y a sabiendas de que la comisión de Asuntos Jurídicos votaba este levantamiento de inmunidad.
Le Pen también señaló que el Estado de derecho "es la idea de que todos son juzgados de la misma forma" y que se le estaría aplicando un baremo diferente "si se demuestra que se ponen en marcha procedimientos específicos" levantando su inmunidad por dichas fotos. "Eso demostraría que las élites están dispuestas a pisotear el Estado de derecho cuando se trata de poner fuera de juego a uno de sus adversarios políticos. Eso no funcionará", insistió la lideresa ultraderechista.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.