Borrar
Varios taxistas franceses protestan junto a un vehículo de Uber incendiado.
Los taxistas franceses, en pie de guerra contra Uber

Los taxistas franceses, en pie de guerra contra Uber

Bloqueos de estaciones ferroviarias y aeropuertos han creado importantes perturbaciones en el tráfico y las manifestaciones han desembocado en algunos casos en enfrentamientos e incluso incendio de vehículos

colpisa / afp

Jueves, 25 de junio 2015, 19:08

Miles de taxistas en huelga se han manifestado este jueves en París y en otras ciudades de Francia para denunciar la "competencia salvaje" de UberPOP, un servicio de transporte de viajeros en coches particulares. Operaciones tortuga y bloqueos de estaciones ferroviarias y aeropuertos han creado importantes perturbaciones en el tráfico y las manifestaciones han desembocado en algunos casos en enfrentamientos e incluso en incendio de vehículos.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido al prefecto de Policía de París la publicación de un decreto que prohíba las actividades de UberPop. Los sindicatos de taxistas consideran insuficiente la medida, e insisten en la necesidad de "desactivar" la aplicación para móviles de transporte entre particulares.

En el noroeste de París, varios taxistas han asaltado e incendiado los automóviles de dos conductores de los llamados vehículos de transporte con chófer (VTC), provocando la intervención de los antidisturbios y de los bomberos, con un telón de fondo de petardos, ruido ensordecedor y contenedores de basura volcados.

En el aeropuerto de París-Roissy, los accesos a tres terminales están bloqueados. La acción de los taxistas también ha perturbado la circulación en varios barrios de París y alrededores de la capital. Los antidisturbios han intervenido a primeras horas de la mañana para restablecer la circulación en el Bulevar Periférico, la carretera de circunvalación de París. "El objetivo es ocupar el espacio, porque estamos verdaderamente hartos", asegura Karim Asnoun, del sindicato CGT. "Nos vemos obligados a pasar por esta etapa de radicalización", explica por su parte Abdel Ghalfim, del sindicato CFDT.

El acceso a la estación ferroviaria del Norte también permanece bloqueado por decenas de automóviles, y el ambiente es sumamente tenso en el aeropuerto de París-Orly, donde numerosos taxistas tratan de identificar a los conductores clandestinos, bajo la mirada de los agentes desplegados en el lugar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los taxistas franceses, en pie de guerra contra Uber