Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 17 de marzo 2015, 10:21
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha confiado hoy en que las instituciones de la Unión Europea y Grecia podrán alcanzar una solución en los próximos días, aunque ha advertido de que eso no solucionará el problema, sino que "nos permitirá ganar tiempo". "Sigo siendo optimista de que encontremos una solución", ha afirmado Schulz en una conferencia de prensa durante una visita a China, en la que ha recalcado que "estamos haciendo todo lo posible para mantener a Grecia en la Eurozona".
Ha recordado, asimismo, que el pasado viernes él y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunieron en Bruselas con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para "mejorar la situación" dentro de ese país y también "entre todos los socios de Grecia en la zona euro y entre ésta y el Gobierno griego".
noticias relacionadas
A pesar de que manifestó su optimismo de que se pueda alcanzar un entendimiento en los próximos días, el presidente de la Eurocámara ha advertido de que con una solución "no vamos a resolver el problema", sino que "ganaremos tiempo para encontrar los próximos pasos" que hay que dar.
Expertos de las instituciones comunitarias continúan trabajando sobre la agenda de reformas internas que Atenas ha negociado con sus socios de la zona euro.
El pasado viernes, Schulz y Juncker presentaron varias propuestas a Tsipras, a la vez que le pidieron que rebajara la tensión con sus socios del euro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.